Diferencia entre revisiones de «Oscar Cruz»

(Obra)
(Premios y Reconocimientos)
Línea 37: Línea 37:
 
*Premio Pinos Nuevos, Poesía, 2009 (convocado por el Centro Cultural Dulce María Loynaz y las editoriales Letras Cubanas, Nuevo Milenio y Gente Nueva), con el cuaderno ''Retorno a Salamina''.
 
*Premio Pinos Nuevos, Poesía, 2009 (convocado por el Centro Cultural Dulce María Loynaz y las editoriales Letras Cubanas, Nuevo Milenio y Gente Nueva), con el cuaderno ''Retorno a Salamina''.
 
*Premio LA GACETA DE CUBA de Poesía, 2010, con el cuaderno ''En paños menores''.
 
*Premio LA GACETA DE CUBA de Poesía, 2010, con el cuaderno ''En paños menores''.
 +
*Premio Wolsan-CubaPoesía 2012, por el cuaderno ''Balada del Buen Muñeco''.
  
 
== Fuentes ==  
 
== Fuentes ==  

Revisión del 11:00 13 may 2013

Oscar Cruz
Información sobre la plantilla
260px
Poeta y editor
NombreOscar Roilán Cruz Pérez
Nacimiento6 de agosto de 1979
Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
TítuloLicenciado en Historia

Oscar Cruz. Poeta y editor cubano, de la más reciente hornada literaria de la Isla. Editor y co-director de la revista literaria La Noria.

Síntesis biográfica

Nace el 6 de agosto de 1969 en Santiago de Cuba. Graduado de Licenciatura en Historia por la Universidad de Oriente, actualmente labora como editor en Ediciones Santiago, y es editor y co-director, junto a José Ramón Sánchez Leyva, de la revista literaria La Noria.

Obra

Tiene publicado los poemarios:

  • Los malos inquilinos, Premio David (UNEAC) 2006, Ediciones Unión, 2007.
  • Las posesiones, Editorial Letras Cubanas, 2009.
  • Balada del Buen Muñeco, Colección Sur, La Habana, 2013. (Premio Wolsan-CubaPoesía 2012)

Además, textos de su autoría aparecen en las revistas Sic, Del Caribe, Dédalo, Matanzas, La Gaceta de Cuba, La Letra del Escriba, y El tintero.

Premios y Reconocimientos

  • Premio de poesía La Medalla del Soneto Clásico, San Luis, Santiago de Cuba, 2004.
  • Premio de poesía Luisa Pérez de Zambrana, El Cobre, Santiago de Cuba, 2004.
  • Juegos florales, Santiago de Cuba, 2006.
  • Premio de poesía Mangle Rojo, Asociación Hermanos Saíz, Isla de la Juventud, 2006.
  • Beca de Creación DADOR, 2009 (convocada por el Centro Cultural Dulce María Loynaz), con el proyecto de poemario Los alimentos terrestres.
  • Premio Pinos Nuevos, Poesía, 2009 (convocado por el Centro Cultural Dulce María Loynaz y las editoriales Letras Cubanas, Nuevo Milenio y Gente Nueva), con el cuaderno Retorno a Salamina.
  • Premio LA GACETA DE CUBA de Poesía, 2010, con el cuaderno En paños menores.
  • Premio Wolsan-CubaPoesía 2012, por el cuaderno Balada del Buen Muñeco.

Fuentes

Véase también