Diferencia entre revisiones de «Centro de autoacceso»
m (Autoaprendizaje trasladada a Centro de autoacceso) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
| − | |||
{{Definición | {{Definición | ||
|nombre= Centro de autoacceso. | |nombre= Centro de autoacceso. | ||
|imagen= | |imagen= | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
| − | + | |concepto= Lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus usuarios.}}<div align="justify">''' Centro de autoacceso. ''' Es el lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus usuarios. | |
| − | |||
| − | <div align="justify"> | ||
| − | |||
| − | ''' Centro de autoacceso. ''' Es el lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus usuarios | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| + | El centro de [[autoacceso]] tiene como objetivo primario el de permitir que el aprendizaje se realice independiente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los usuarios o los aprendices pueden escoger y utilizar los centros de auto- acceso según sus conveniencias. Los materiales allí disponibles les ofrecen a ellos la posibilidad de aprender a evaluar y corregir su propio desempeño. Y así, al frecuentar un CAA los usuarios o aprendices serán capaces de dirigir su propio aprendizaje. | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | Becerra María, Forraris Leordes, Peña Román. Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic., [[ 2008]]. | + | *Becerra María, Forraris Leordes, Peña Román. Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic., [[ 2008]]. |
| − | Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, [[2006]]. | + | *Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, [[2006]]. |
| − | Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students. Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, 2001 p. 345. | + | *Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students. Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, 2001 p. 345. |
| − | + | [[Category: Enseñanza]][[Category:Pedagogía]] | |
Revisión del 08:37 16 may 2013
| ||||
Centro de autoacceso. Es el lugar donde se promueve el aprendizaje auto-dirigido, y su diseño y organización corresponden a las necesidades de sus usuarios.
El centro de autoacceso tiene como objetivo primario el de permitir que el aprendizaje se realice independiente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los usuarios o los aprendices pueden escoger y utilizar los centros de auto- acceso según sus conveniencias. Los materiales allí disponibles les ofrecen a ellos la posibilidad de aprender a evaluar y corregir su propio desempeño. Y así, al frecuentar un CAA los usuarios o aprendices serán capaces de dirigir su propio aprendizaje.
Fuente
- Becerra María, Forraris Leordes, Peña Román. Estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. I.S.P.J.A.E. Dic., 2008.
- Dhieb-Henia Nebila. Applying Metacognitive Strategies. FORUM. Vol.44, No.1, 2006.
- Fazey D. & Fazey J. The Potential for Autonomy in Learning: Perception of Competence, Motivation and Locus of Control in 1st Year Undergraduate Students. Studies in Higher Education. Vol. 26, No. 3, 2001 p. 345.