Diferencia entre revisiones de «La Jabilla (Guantánamo)»

Línea 1: Línea 1:
 {{Territorio|nombre=La Jabilla|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=|ubicacion_geografica=Oriente|provincia=Guantánamo. Cuba|municipio=Guantánamo|poblacion=262 habitantes|gentilicio=|fecha_de_fundacion=}}  
+
 {{Territorio|nombre=La Jabilla|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=|ubicacion_geografica=Oriente|provincia=[[Guantánamo]], [[Cuba]]|municipio=[[Guantánamo]]|poblacion=262 habitantes|gentilicio=|fecha_de_fundacion=}}  
  
 
'''Localidad La Jabilla.''' Es una de las comunidades rurales, asentada en la provincia [[Guantánamo]]. Tiene una población de 262 habitantes.  
 
'''Localidad La Jabilla.''' Es una de las comunidades rurales, asentada en la provincia [[Guantánamo]]. Tiene una población de 262 habitantes.  

Revisión del 14:25 6 dic 2010

 Plantilla:Territorio

Localidad La Jabilla. Es una de las comunidades rurales, asentada en la provincia Guantánamo. Tiene una población de 262 habitantes.

Ubicación

Se encuentra ubicada a 13 km de la ciudad de Guantánamo.

Características

Físico - geográficas
El relieve es relativamente llano.


Hidrografía
Su principal fuente de abasto de agua es un acueducto, por lo que es superficial.


Desarrollo Socio-Económico

Fondo habitacional
Del total de viviendas, un 35% están en estado regular y en mal estado un 42%.


Comunicación
Tiene servicio comunitario con el trazado de cables, no tiene alumbrado público, ni aceras.

Comercio e industria

Posee una bodega mixta, la actividad fundamental de la zona en que se enclava el asentamiento es cultivos varios, existen instalaciones productivas y administrativa como cerámica roja, cuenta además con un total de 70 empleados.

Educación
Posee una escuela primaria.

Salud
Tiene un consultorio de la familia.

Fuente

Dirección Municipal Planificación Física. Guantánamo.