Diferencia entre revisiones de «La Experimental (Jovellanos)»

Línea 32: Línea 32:
 
== Desarrollo económico  ==
 
== Desarrollo económico  ==
  
Este territorio cuenta con la [[Estación Experimental de la Caña de Azúcar (Jovellanos)|Estación Experimental de la Caña de Azúcar]] (EPICA) Antonio Mesa, el cual desarrolla una serie de investigaciones sobre este cultivo
+
Este territorio cuenta con la [[Estación Experimental de la Caña de Azúcar (Jovellanos)|Estación Experimental de la Caña de Azúcar]] (EPICA) [[Antonio Mesa Hernández]], el cual desarrolla una serie de investigaciones de Mejoramiento Genético, Protección de Plantas, Agronomía y otras especialidades.
  
 
== Fuente  ==
 
== Fuente  ==

Revisión del 08:12 20 oct 2010

Plantilla:Territorio

La Experimental: Localidad perteneciente al consejo popular Horacio Rodríguez  en el municipio de Jovellanos.

Características

Geografía

Ubicado al este del Consejo Popular Horacio Rodríguez.

Demografía

Presenta una población de 317 habitantes y una extensión territorial de 0,16 Km².

Desarrollo social 

Educación

Cuentan con una escuela primaria Antonio Maceo para elevar el nivel social y cultural de sus moradores

Deporte

Para el desarrollo deportivo de este territorio cuentan con:

  • Terreno de béisbol
  • Área de baloncesto y voleibol

Salud

Dos consultorios del médico de la familia.

Desarrollo económico

Este territorio cuenta con la Estación Experimental de la Caña de Azúcar (EPICA) Antonio Mesa Hernández, el cual desarrolla una serie de investigaciones de Mejoramiento Genético, Protección de Plantas, Agronomía y otras especialidades.

Fuente

  • Archivo de la Oficina de Historia del Gobierno Municipal