Diferencia entre revisiones de «Los niños con implante coclear»
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| + | *El diagnóstico psicopedagógico del niño sordo con implante coclear (Tesis doctoral). | ||
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| + | *Resultados de la Integración de Niños con Implante Coclear. | ||
| + | Sin embargo, el título: Los niños con implante coclear, aparece a nombre de Tatiana Chkout, publicado por la editorial Pueblo y Educación. Vea los enlaces: | ||
| + | *http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/el-tintero/poesia/2011-12-10/poesia-de-eduard-encinosa/ | ||
| + | *http://www.pionero.cu/2009/secciones/especiales/feria%20libro/html/programacion.htm | ||
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Los niños sordos y sordociegos constituyen grupos heterogéneos, los primeros con diferentes tipos de pérdidas auditivas y/o los segundos se le adicionan capacidades visuales residuales de diverso grado, así como otros problemas asociados al desarrollo general, lo que hace que el proceso de evaluación psicopedagógico se realice atendiendo a indicadores personalizados y desde una perspectiva multidisciplinaria. | Los niños sordos y sordociegos constituyen grupos heterogéneos, los primeros con diferentes tipos de pérdidas auditivas y/o los segundos se le adicionan capacidades visuales residuales de diverso grado, así como otros problemas asociados al desarrollo general, lo que hace que el proceso de evaluación psicopedagógico se realice atendiendo a indicadores personalizados y desde una perspectiva multidisciplinaria. | ||
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Revisión del 05:17 8 nov 2013
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Los niños con implante coclear. Es un libro que hace referencia al implante coclear, el mismo es una ayuda técnica para dar a conocer el dispositivo electrónico capaz de recoger señales sonoras (sonidos y ruidos del medio ambiente), transformarlas en señales eléctricas y transmitirlas a través del nervio auditivo hasta la cóclea mediante un complejo mecanismo de amplificación, comprensión, filtración y codificación.
Reseña
Los conocimientos adquiridos acerca de los procesos neurofisiológicos implicados en la audición conjuntamente con el avance tecnológico ocurrido en los últimos años, han permitido el desarrollo del implante coclear como una alternativa para restituir la audición funcional, en personas con sordera y sordo ceguera severa o profunda que no logran beneficiarse con el tratamiento convencional de audífonos o prótesis auditivas.
Los niños sordos y sordociegos constituyen grupos heterogéneos, los primeros con diferentes tipos de pérdidas auditivas y/o los segundos se le adicionan capacidades visuales residuales de diverso grado, así como otros problemas asociados al desarrollo general, lo que hace que el proceso de evaluación psicopedagógico se realice atendiendo a indicadores personalizados y desde una perspectiva multidisciplinaria.
Objetivo de la publicación
El objetivo de esta publicación es ofrecer algunas consideraciones de carácter informativo, organizativo y metodológico, que son importantes para el desarrollo de la evaluación y rehabilitación psicopedagógica de niños sordos y sordociegos con implantes cocleares. Las mismas constituyen el primer acercamiento a esta compleja labor y reflejan las prácticas pedagógicas de docentes y otros especialistas cubanos con estos escolares.
El lector encontrará un acercamiento de lo más significativo sobre la tecnología de implante coclear y la experiencia cubana al respecto, así como su repercusión para la educación, permitiendo conocer la efectividad de esta novedosa ayuda técnica para el desarrollo de sordos y sordociegos, lo que constituye una propuesta en la que se encuentran trabajando los especialistas del Programa Cubano de Implantes Cocleares, el Viceministerio de Batalla de Ideas del MINSAP, El centro de neurociencias de Cuba y el MINED.
Fuente
- Morales Martínez, Teresa M. “Los niños con implante coclear, 2008.