Diferencia entre revisiones de «El fruto del baobab»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(→El Autor) |
||
| Línea 41: | Línea 41: | ||
A grandes rasgos esta es la historia de El fruto del boabab. La anécdota es intensa e interesante, pero lo mejor de este libro es lo bien plasmadas que están las pasiones, emociones y sentimientos de estas mujeres. | A grandes rasgos esta es la historia de El fruto del boabab. La anécdota es intensa e interesante, pero lo mejor de este libro es lo bien plasmadas que están las pasiones, emociones y sentimientos de estas mujeres. | ||
| − | |||
| − | |||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*[http://www.elplacerdelalectura.com/2013/08/el-fruto-del-baobab-de-maite-carranza.html] | *[http://www.elplacerdelalectura.com/2013/08/el-fruto-del-baobab-de-maite-carranza.html] | ||
[[Category:Libros]] | [[Category:Libros]] | ||
Revisión del 14:00 4 dic 2013
| ||||||||||||||
El fruto del boabab. Es una novela corta, extremadamente corta.Está escrita como una gran frase ininterrumpida, sin capítulos, ni párrafos ni puntos y aparte, nada, como una de las grandes peculiaridades formales que contiene la nueva obra de Laurent Mauvignier..
Sinopsis
Lola, pediatra de treinta y nueve años con una brillante carrera profesional, acaba de romper con su pareja. En los últimos tiempos su deseo de ser madre la ha llevado a cuestionarse el sentido de su vida.
En la consulta conoce a Aminata, una gambiana más joven que ella y madre de cuatro hijos. Inmigrante, ama de casa y analfabeta, Aminata es una mujer observadora que rebosa dignidad y que ha empezado a poner en duda los principios y tradiciones en los que ha sido educada, tal vez a causa de sus agrias disputas con Binta, su hija mayor. Binta, una adolescente rebelde y luchadora, ha crecido en España y rechaza de plano la cultura de su familia, que relega a la mujer a un estado de perpetua sumisión.
Estudiante brillante, Binta rompe tabúes, sueña con ir a la universidad y se enamora inconvenientemente de un chico blanco, a pesar de que, como acaba de descubrir, ella ya nunca podrá ser como las mujeres occidentales. Lola, Aminata y Binta. Tres mujeres, sus luchas, sus renuncias y sus logros. Entre ellas nacerán unos poderosos vínculos de solidaridad y descubrirán que lo que las une es más fuerte que aquello que las separa..
contenido del libro
A grandes rasgos esta es la historia de El fruto del boabab. La anécdota es intensa e interesante, pero lo mejor de este libro es lo bien plasmadas que están las pasiones, emociones y sentimientos de estas mujeres.