Diferencia entre revisiones de «Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH-sida desde los enfoques de género, de derechos y socioculturales (libro)»

(Coautores)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar|motivo=Explicar aporte literario en la sociedad}}
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre=Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH-SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural  
 
|nombre=Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH-SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural  

Revisión del 10:08 12 dic 2013

Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH-SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural
Información sobre la plantilla
Título originalEducación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural
Autor(a)(es)(as)María A. Torres Cueto
Diseño de cubierta:Molinos Trade S. A.
ISBN978-959-18-0722-9
PaísBandera de Cuba Cuba

Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y socioculturales. Es un material didáctico que brinda un marco teórico de referencia que unido a las orientaciones metodológicas constituye un eslabón indispensable para una adecuada preparación de los docentes en las Educaciones Preescolar, Primaria y Especial.

Sinopsis

Este libro propone sugerencias de actividades en educación de sexualidad, con enfoque de género, cultural y derechos en el currículo escolar en cada tipo y centro de Educación, con énfasis en las tareas docentes (la clase), así como las acciones realizadas la vía extradocentes y extraescolar, que debe ser complementada a través de la educación familiar y comunitaria. Se brinda información sobre las características del desarrollo psicosexual en la etapa Preescolar, en la Educación Primaria y en los niños, las niñas y adolescentes de la Educación Especial.

Contenidos

  • Consideraciones teórico –metodológicas generales para el diseño e implementación y evaluación curricular de las acciones de educación de la sexualidad con enfoque de género, cultural y derechos sexuales en el Sistema Nacional de Educación.
  • Sugerencias de actividades metodológicas en educación de la sexualidad con enfoque de género, cultural y derechos sexuales en el currículo de la Educación Preescolar, Primaria y Especial en el Ministerio de Educación.
  • Característica del desarrollo psicosexual en la etapa Preescolar.
  • Característica del desarrollo psicosexual en la Educación Primaria
  • Característica del desarrollo psicosexual en niños, niñas y adolescentes de la Educación Especial.
  • Anexos
  • Bibliografía

Coautores

Fuentes

  • Torres Cueto, María A. y colectivo de autores, “Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural”, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Oficina de La Habana, Cuba, 2011.