Diferencia entre revisiones de «La Susana (Venezuela)»

Línea 1: Línea 1:
[[Comunidad La Susana ]]
+
{{Localidad
 +
|nombre            =
 +
|nombre completo  =
 +
|país              =
 +
|unidad            =
 +
|tipo_superior_1  =
 +
|superior_1        =
 +
|tipo_superior_2  =
 +
|superior_2        =
 +
|población        =
 +
|imageninferior    =
 +
|imageninferior_pie=
 +
|fundación        =
 +
}}<br>
  
 
== La Susana  ==
 
== La Susana  ==
  
La Comunidad La Susana pertenece al Consejo Popular Júcaro Tiene una EXTENSIÓN TERRITORIAL: 148.8 Km² y una <br>POBLACIÓN de 777 habitantes <br>
+
La Comunidad La Susana pertenece al Consejo Popular Júcaro Tiene una extenciones territoriales: 148.8 Km² y una <br>POBLACIÓN de 777 habitantes <br>  
  
== Situación del transporte y vivienda:  ==
+
<br>
  
Cuenta con 2 salidas de guaguas que en ocasiones resulta insuficiente.<br>El Fondo habitacional es de 226 viviendas de forma general en estado regular, pero en su mayoría pertenecen al MINAZ y al desaparecer la Empresa Agropecuaria no se incluyen en ningún plan de reparación.
+
== Desarrollo Económico <br> ==
  
== Sistema de comunicación:<br> ==
+
Actividad laboral predominante: Servicios portuarios.<br>Tiene una sola Empresa que es de Servicios Portuarios Palo Alto y presenta pérdidas. <br><br>
  
Cuenta con 2 centros agentes, uno es de 3000 minutos. Siendo insuficiente este servicio por ser una circunscripción grande.<br>Recibe la prensa a través del avión. Se distribuyen regularmente 24 periódicos Granma, 23 Invasor, 23 Trabajadores y 24 Juventud Rebelde.
+
== Desarrollo Social <br> ==
  
== Situación de la distribución de alimentos y productos industriales:  ==
+
Cuenta con 2 salidas de guaguas que en ocasiones resulta insuficiente.<br>Fondo habitacional es de 196 viviendas de forma general en estado regular, pero en su mayoría pertenecen al MINAZ y al desaparecer la Empresa Agropecuaria no se incluyen en ningún plan de reparación. <br>Cuenta con 2 centros agentes, uno es de 3000 minutos. Siendo insuficiente este servicio por ser una circunscripción grande.<br>Recibe la prensa a través del avión. Se distribuyen regularmente 24 periódicos Granma, 23 Invasor, 23 Trabajadores y 24 [[Juventud Rebelde]].<br>Existe una unidad de gastronomía y una de comercio, constituye una necesidad de la población la creación de un círculo social.<br>No cuenta con sistema de atención a la familia, es una necesidad de la comunidad.<br>La industria alimentaría cuenta con una mini panadería que por sus problemas constructivos se encuentra paralizada, para la venta de los productos agropecuarios existe un punto de venta. <br>Se trabaja con una estación de bombeo, administrada por la UEB de acueducto y utilizan la energía eléctrica para su funcionamiento.<br>La Circunscripción a la que pertenece el poblado es la 24 y en el último proceso eleccionario ejercieron el derecho al voto 644 electores de un total de 656 que representa el 98.2%, se depositaron 9 boletas en blanco que representa el 1.4% y 3 boletas anuladas para un 0.5%.<br><br>
  
Existe 1unidad de gastronomía y 1 de comercio, constituye una necesidad de la población la creación de un círculo social.<br>No cuenta con sistema de atención a la familia, es una necesidad de la comunidad.
+
== Organizaciones políticas y de masas<br> ==
  
La industria alimentaria cuenta con una minipanadería que por sus problemas constructivos se encuentra paralizada<br>Para la venta de los productos agropecuarios existe un punto de venta. <br>
+
Federación de Mujeres Cubanas.<br>Se cuenta con una estructura de 8 delegaciones en 1 bloque, 8 Trabajadoras Sociales de la organización y 8 brigadistas sanitarias, los cuadros de base están completos. Es una comunidad con gran número de madres solas que se convierten en casos sociales.<br>Comité de Defensa de la Revolución:Cuenta en 1 zona con 13 CDR que agrupan a 877 cederistas.
  
== Situación del abasto de agua a la población:<br>  ==
 
  
Se trabaja con una estación de bombeo, administrada por la UEB de acueducto y utilizan la energía eléctrica para su funcionamiento.
 
  
Centros de trabajo fundamentales:
+
== <br> Educación <br> ==
  
• Empresa de Servicios Portuarios Palo Alto.  
+
Existe 1 la Escuela Primaria [[Alfredo Gamonal]] con una matrícula de 80 estudiantes y se atienden 64 niños por las vías no formales.Es un planteamiento de esta localidad la necesidad de la creación de un círculo infantil.  
  
Actividad laboral predominante:<br> Servicios portuarios.
+
== <br>Salud  ==
  
Resultados económicos:
+
Existe 1 consultorio médico que atiende a toda la población equipado con todo el personal y los casos de urgencia son trasladados a [[Venezuela]]. <br>
  
Tiene una sola empresa que es la de servicios portuarios Palo Alto y presenta pérdidas. <br>
+
== Deporte ==
  
== Educación:<br>  ==
+
Existe un terreno de béisbol ,uno de Baloncesto y se practica el fútbol de forma recreativa además de contar la Escuela con Áreas Deportivas
  
Existe una escuela primaria con una matrícula de 80 estudiantes y se atienden 64 niños por las vías no formales.<br>Es un planteamiento de esta localidad la necesidad de la creación de un círculo infantil. <br>
 
  
== Deporte  ==
 
  
Para la realización de esta actividad contamos con un Terreno de béisbol<br>
+
== Cultura  ==
  
== Resultados del último Proceso eleccionario:  ==
+
Patrimonio y Tradiciones <br>
  
En el último proceso eleccionario ejercieron el derecho al voto 644 electores que representa el 98.2%, se depositaron 9 boletas en blanco que representa el 1.4% y 3 boletas anuladas para un 0.5%.
+
== Fuentes  ==
  
== Principales problemas <br> ==
+
<br>CARACTERIZACIÓN DEL MAPA POLÍTICO DEL MUNICIPIO VENEZUELA. <br>SINTESIS HISTÓRICA DEL MUNICIPIO VENEZUELA<br><br>
 
 
• Falta de alumbrado público.<br>• Mal estado constructivo de los edificios.<br>• Necesidad de teléfonos.<br>• Necesidad de círculo infantil y comedor del SAF<br>
 
 
 
Existe la práctica de la religión Evangélica Pentecostal.
 
 
 
== Organizaciones políticas y de masas  ==
 
 
 
Federación de Mujeres Cubanas.
 
 
 
Se cuenta con una estructura de 8 delegaciones en 1 bloque, 8 Trabajadoras Sociales de la organización y 8 brigadistas sanitarias, los cuadros de base están completos. Es una comunidad con gran número de madres solas que se convierten en casos sociales.
 
 
 
Comité de Defensa de la Revolución
 
 
 
Cuenta en 1 zona con 13 CDR que agrupan a 877 cederistas.
 
 
 
== Bibliografía  ==
 
 
 
CARACTERIZACIÓN DEL MAPA POLÍTICO DEL MUNICIPIO VENEZUELA.<br>SINTESIS HISTÓRICA DEL MUNICIPIO VENEZUELA<br>  
 
  
 
<br>  
 
<br>  
  
<br><br>  
+
<br><br>[[[[Título del enlace]]]]
  
[[Category:Políticas]][[[[Título del enlace]]]]
+
[[Category:Políticas]]

Revisión del 09:31 23 oct 2010

La Susana (Venezuela)
Información sobre la plantilla


La Susana

La Comunidad La Susana pertenece al Consejo Popular Júcaro Tiene una extenciones territoriales: 148.8 Km² y una
POBLACIÓN de 777 habitantes


Desarrollo Económico

Actividad laboral predominante: Servicios portuarios.
Tiene una sola Empresa que es de Servicios Portuarios Palo Alto y presenta pérdidas.

Desarrollo Social

Cuenta con 2 salidas de guaguas que en ocasiones resulta insuficiente.
Fondo habitacional es de 196 viviendas de forma general en estado regular, pero en su mayoría pertenecen al MINAZ y al desaparecer la Empresa Agropecuaria no se incluyen en ningún plan de reparación.
Cuenta con 2 centros agentes, uno es de 3000 minutos. Siendo insuficiente este servicio por ser una circunscripción grande.
Recibe la prensa a través del avión. Se distribuyen regularmente 24 periódicos Granma, 23 Invasor, 23 Trabajadores y 24 Juventud Rebelde.
Existe una unidad de gastronomía y una de comercio, constituye una necesidad de la población la creación de un círculo social.
No cuenta con sistema de atención a la familia, es una necesidad de la comunidad.
La industria alimentaría cuenta con una mini panadería que por sus problemas constructivos se encuentra paralizada, para la venta de los productos agropecuarios existe un punto de venta.
Se trabaja con una estación de bombeo, administrada por la UEB de acueducto y utilizan la energía eléctrica para su funcionamiento.
La Circunscripción a la que pertenece el poblado es la 24 y en el último proceso eleccionario ejercieron el derecho al voto 644 electores de un total de 656 que representa el 98.2%, se depositaron 9 boletas en blanco que representa el 1.4% y 3 boletas anuladas para un 0.5%.

Organizaciones políticas y de masas

Federación de Mujeres Cubanas.
Se cuenta con una estructura de 8 delegaciones en 1 bloque, 8 Trabajadoras Sociales de la organización y 8 brigadistas sanitarias, los cuadros de base están completos. Es una comunidad con gran número de madres solas que se convierten en casos sociales.
Comité de Defensa de la Revolución:Cuenta en 1 zona con 13 CDR que agrupan a 877 cederistas.



Educación

Existe 1 la Escuela Primaria Alfredo Gamonal con una matrícula de 80 estudiantes y se atienden 64 niños por las vías no formales.Es un planteamiento de esta localidad la necesidad de la creación de un círculo infantil.


Salud

Existe 1 consultorio médico que atiende a toda la población equipado con todo el personal y los casos de urgencia son trasladados a Venezuela.

Deporte

Existe un terreno de béisbol ,uno de Baloncesto y se practica el fútbol de forma recreativa además de contar la Escuela con Áreas Deportivas


Cultura

Patrimonio y Tradiciones

Fuentes


CARACTERIZACIÓN DEL MAPA POLÍTICO DEL MUNICIPIO VENEZUELA.
SINTESIS HISTÓRICA DEL MUNICIPIO VENEZUELA




[[Título del enlace]]