Diferencia entre revisiones de «Gusano de la muerte»

(Investigaciones de su existencia)
Línea 24: Línea 24:
  
 
Es difícil distinguir entra la cabeza y la cola, ya que no tiene visible ni ojos, nariz o boca. Su color es rojo oscuro.
 
Es difícil distinguir entra la cabeza y la cola, ya que no tiene visible ni ojos, nariz o boca. Su color es rojo oscuro.
 
==Investigaciones de su existencia==
 
 
La documentación más reciente indica que esta misteriosa criatura  puede ser real. Uno de los personajes que relataron la existencia de este animal a principios del [[siglo XX]] fue el estadounidense [[Roy Chapman Andrews]].  Este hombre era un naturalista conocido en su tiempo. Comenzó a hablar  del gusano de [[Mongolia]] en su libro ” On the Trail of Ancient Man  (1926)-Tras las huellas del hombre antiguo”. En el libro, Andrews, quien eventualmente se convirtió en el director del Museo de Historia  Natural. Escribió acerca de los informes del gusano y lo describió de esta manera:
 
 
{{Sistema:Cita| "Aunque su aspecto pueda resultar un tanto irrisorio lo  cierto es que su forma es tipo salchicha, de unos dos metros de largo,  no tiene cabeza ni piernas y es tan venenoso que sólo tocarlo significa  la muerte instantánea. Vive en las partes más desoladas del desierto de  Gobi"}}
 
 
Una vez más, a principios de 1930, Andrews describió el gusano  de la muerte de [[Mongolia]] indicando que el gusano vivía en las profundas  regiones del oeste, en partes ocultas del [[Gobi]].
 
 
Varias expediciones se han llevado a cabo en los años 2005, 2007, 2009, para confirmar la presencia de la misteriosa criatura. Desafortunadamente no hay pruebas concluyentes sobre su existencia. Las personas que participaron en las expediciones pasaron  algún tiempo entrevistando a muchos residentes locales de la región.  Algunos expresaron su incredulidad sobre la criatura pero muchos fueron firmes sobre la existencia e historias que la rodean.
 
  
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==

Revisión del 11:01 21 jul 2014

Gusano de la muerte
Información sobre la plantilla
Gusano-mongol-de-la-muerte-320.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia

Gusano de la muerte (Aka Allghoi Khorhoi). Se identifica como un personaje de ciencia-ficción, pero ha habido numerosos encuentros que apoyan la teoría de que existe en realidad. Fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia, es un gusano gigante y venenoso que vive, supuestamente, en este desierto.

Descripción

Se describe con una longitud de cinco pies y que se asemeja al intestino de una vaca. Normalmente es de color rojo y a veces tiene clavos grandes sobresaliéndole de ambos extremos. Es altamente peligroso, puede lanzar un chorro de veneno letal y hacer descargas eléctricas por sobre varios pies.

Hábitat

Habita en el desierto de Gobi, siendo uno de los más grandes del mundo, abarcando aproximadamente medio millón de kilómetros de este a oeste entre Mongolia y China.

Morfología

El gusano de la muerte fue llamado Allghoi Khorkhoi, lo que significa en el idioma nativo "intestino de vaca" debido a su parecido con el órgano interno del rumiante.

Es difícil distinguir entra la cabeza y la cola, ya que no tiene visible ni ojos, nariz o boca. Su color es rojo oscuro.

Curiosidades

  • No sólo pueden arrojar a chorros un letal veneno corrosivo, sino que también puede matar a las personas simplemente por contacto, de una forma misteriosa, e inmediata, como si se tratase de electrocución.
  • . Es posible encontrarse con esta extraña criatura, durante los meses de junio y julio, donde el clima es mas cálido. El resto del año, se oculta bajo la arena y queda en estado de suspensión hasta que la temperatura vuelva a subir.

Fuentes

http://www.mundoesotericoparanormal.com/gusano-mongol-muertehttp://enigma900.blogspot.com/2008/02/aka-allghoi-khorhoi-el-gusano-de.html