Diferencia entre revisiones de «Batalla de Santa Clara (Sibanicú)»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Territorio|nombre=Batalla de Santa Clara|simbolo=|imagen=|mapa=mapa_cmg.jpg|definicion=|ubicacion_geografica=Centro|provincia=Camagüey|municipio=Sibanicú|poblacion=130|gentilicio=|fecha_de_fundacion=[[1992]]}}  
 
{{Territorio|nombre=Batalla de Santa Clara|simbolo=|imagen=|mapa=mapa_cmg.jpg|definicion=|ubicacion_geografica=Centro|provincia=Camagüey|municipio=Sibanicú|poblacion=130|gentilicio=|fecha_de_fundacion=[[1992]]}}  
  
<br> '''Batalla de Santa Clara''':Comunidad que pertenece al Consejo Popular [[La Norma (Sibanicú)|Oriente Rebelde]] del municipio [[La Norma (Sibanicú)|SIbanicú]], provincia [[Camagüey]], [[Cuba]].  
+
<br> '''Batalla de Santa Clara''':Comunidad que pertenece al Consejo Popular [[Oriente_Rebelde_(Sibanicú)|Oriente Rebelde]] del municipio [[La Norma (Sibanicú)|SIbanicú]], provincia [[Camagüey]], [[Cuba]].  
  
 
== Ubicación geográfica  ==
 
== Ubicación geográfica  ==
Línea 9: Línea 9:
 
== Características Geografía  ==
 
== Características Geografía  ==
  
Desde el punto de vista geográfico es un territorio llano con algunas elevaciones, cuya formación pertenece a eras geológicas de las más antiguas. Da paso al [[río La Cosepción|río La Cosepción]] y diques de la [[presa "La Santana"|presa "La Santana"]].  
+
Desde el punto de vista geográfico es un territorio llano con algunas elevaciones, cuya formación pertenece a eras geológicas de las más antiguas. Da paso al [[Río La Cosepción|río La Cosepción]] y diques de la [[Presa |presa "La Santana"]].  
  
 
== Población  ==
 
== Población  ==

Revisión del 13:31 27 oct 2010

Plantilla:Territorio


Batalla de Santa Clara:Comunidad que pertenece al Consejo Popular Oriente Rebelde del municipio SIbanicú, provincia Camagüey, Cuba.

Ubicación geográfica

Se encuentra ubicada en la porción centro-oriental de la provincia de Camagüey. Limita: Al norte con San Bernardo del consejo popular Lumumba; Al sur con la CPA Mártires de Nicaragua; Al este con la comunidad de México; Al oeste con la presa "La Santana".

Características Geografía

Desde el punto de vista geográfico es un territorio llano con algunas elevaciones, cuya formación pertenece a eras geológicas de las más antiguas. Da paso al río La Cosepción y diques de la presa "La Santana".

Población

Su población es de 130 habitantes y existen 46 viviendas.

Flora y fauna

La flora constituida por matorrales secundarios, herbazales, árboles frutales, sin la existencia de bosques de consideración. La fauna está compuesta por especies de aves, animales domésticos y fundamentalmente ganado vacuno y ovino. Es de gran importancia la cría intensiva de peces de agua dulce.

Desarrollo social

Localidad pequeña que posee una Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) que lleva el mismo nombre y una estación de aforo.

Fuente

Asamblea Municipal del Poder Popular Sibanicú