Diferencia entre revisiones de «José Domínguez Morales»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = José Domínguez Morales |nombre completo = José Domínguez Morales |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fech...')
 
Línea 6: Línea 6:
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción  =  
 
|descripción  =  
|fecha de nacimiento = [[1777]]
+
|fecha de nacimiento = 2 de febrero de 1777
|lugar de nacimiento = [[Matanzas]]
+
|lugar de nacimiento = Matanzas, {{Bandera2|Cuba}}
|fecha de fallecimiento =  
+
|fecha de fallecimiento = 13 de marzo de 1858
|lugar de fallecimiento =  
+
|lugar de fallecimiento = Matanzas, {{Bandera2|Cuba}}
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia  =  
 
|residencia  =  
Línea 23: Línea 23:
 
|sucesor      =  
 
|sucesor      =  
 
|partido político =  
 
|partido político =  
|cónyuge      =  
+
|cónyuge      = María Rita Alfonso de Armas Rangél de Chávez,María Josefa Domínguez Alfonso de Armas y Micaela Domínguez González
 
|hijos        =  
 
|hijos        =  
 
|padres      =  
 
|padres      =  
Línea 36: Línea 36:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
''' José Domínguez Morales'''. Bautizado en la Catedral de Matanzas el 2 de febrero de 1777.
+
''' José Domínguez Morales'''. Bautizado en la [[Catedral de Matanzas]] el [[2 de febrero]] de [[1777]]. Hizo información de nobleza en dicha ciudad el [[16 de octubre]] de [[1832]], ante el Alcalde ordinario y el Síndico Procurador general, y por ante Francisco Miohura Oyarbides, Escribano Público y de Cabildo. Testó en [[Matanzas]] el [[18 de enero]] de [[1857]] ante Clemente Miohura y Oyarbides, Escribano de Guerra y Público, y otorgó codicilo el [[27 de febrero]] de [[1858]], ante Eduardo Díaz Dorado, Capitán de Partido y Juez Pedáneo de [[Sabanilla]] del Encomendador. Su defunción se encuentra en la Catedral de Matanzas y data del [[13 de marzo]] de [[1858]].
  
==Biografía==
+
Contrajo nupcias en tres ocasiones, la primera, en la Catedral de Matanzas el [[3 de agosto]] de 1795]], con Doña María Rita Alfonso de Armas Rangél de Chávez, natural de [[Ceiba Mocha]], hija de Don José Alfonso de Armas Morales, y de Doña Joaquina Rangél de Chávez González; la segunda vez, en la [[Parroquia de la Santa Cruz de Sabanilla del Encomendador]], el [[22 de noviembre]] de [[1834]] con Doña María Josefa Domínguez Alfonso de Armas, hija de Don Francisco Cecilio Domínguez Morales y de Doña María Luisa Alfonso de Armas Rangél de Chávez y por último la misma parroquia que la anterior el [[9 de octubre]] de [[1848]], con Doña Micaela Domínguez González, hija de Don José Francisco Domínguez Soto, y de Doña María del Rosario González Domínguez.
 
 
Hizo información de nobleza en dicha ciudad el 16 de octubre de 1832, ante el Alcalde ordinario y el Síndico Procurador general, y por ante Francisco Miohura y Oyarbides, Escribano Público y de Cabildo. Testó en Matanzas el 18 de enero de 1857 ante Clemente Miohura y Oyarbides, Escribano de Guerra y Público, y otorgó codicilo el 27 de febrero de 1858, ante Eduardo Díaz y Dorado, Capitán de Partido y Juez Pedáneo de Sabanilla del Encomendador.
 
 
 
==Matrimonio==
 
Se casó dos  veces: la primera, el 27 de diciembre de 1783, con doña  Francisca  Fuentes y Silvera, hija de don Antonio Fuentes y  Rodríguez-Landín,  Regidor del Ayuntamiento de Matanzas, y de doña Josefa  Silvera y  Fuentes. Casó por segunda vez, el 18 de noviembre de 1794, con doña  María Tomasa Díaz-Llanes y Almeyda, hija de don José Manuel Díaz-Llanes y  del Águila, y de doña Catalina Almeyda y Fuentes.
 
 
 
==Matrimonio==
 
 
 
Casó tres veces: la primera, en la referida Catedral, el 3 de agosto de 1795, con doña María Rita Alfonso de Armas y Rangél de Chávez, natural de Ceiba Mocha, hija de don José Alfonso de Armas y Morales, y de doña Joaquina Rangél de Chávez y González. Casó por segunda vez, en la parroquia de la Santa Cruz de Sabanilla del Encomendador, el 22 de noviembre de 1834 con doña María Josefa Domínguez y Alfonso de Armas, hija de don Francisco Cecilio Domínguez y Morales y de doña María Luisa Alfonso de Armas y Rangél de Chávez. Casó por tercera vez, en la referida parroquia de Sabanilla del Encomendador, el 9 de octubre de 1848, con doña Micaela Domínguez y González, hija de don José Francisco Domínguez y Soto, y de doña María del Rosario González y Domínguez.
 
 
 
==Muerte==
 
Su defunción se encuentra en la Catedral de Matanzas a 13 de marzo de 1858.
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*    Disponible en De Santa Cruz y Mallen,  Francisco X. ([[1940]]).    Historia de Familias Cubana. Tomo Segundo. [[La  Habana]]: Editorial    Hércules. Consultado el [[4 de abril]] del  [[2014]].
+
*    De Santa Cruz y Mallen,  Francisco X. ([[1940]]).    Historia de Familias Cubana. Tomo Segundo. La  Habana: Editorial    Hércules.
[[Categoría: Militar]][[Categoría: Personalidades]][[Categoría: Personaje_de_la_localidad]]
+
[[Categoría: Militar cubano]]

Revisión del 14:24 31 may 2014

José Domínguez Morales
Información sobre la plantilla
NombreJosé Domínguez Morales
Nacimiento2 de febrero de 1777
Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento13 de marzo de 1858
Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
CónyugeMaría Rita Alfonso de Armas Rangél de Chávez,María Josefa Domínguez Alfonso de Armas y Micaela Domínguez González

José Domínguez Morales. Bautizado en la Catedral de Matanzas el 2 de febrero de 1777. Hizo información de nobleza en dicha ciudad el 16 de octubre de 1832, ante el Alcalde ordinario y el Síndico Procurador general, y por ante Francisco Miohura Oyarbides, Escribano Público y de Cabildo. Testó en Matanzas el 18 de enero de 1857 ante Clemente Miohura y Oyarbides, Escribano de Guerra y Público, y otorgó codicilo el 27 de febrero de 1858, ante Eduardo Díaz Dorado, Capitán de Partido y Juez Pedáneo de Sabanilla del Encomendador. Su defunción se encuentra en la Catedral de Matanzas y data del 13 de marzo de 1858.

Contrajo nupcias en tres ocasiones, la primera, en la Catedral de Matanzas el 3 de agosto de 1795]], con Doña María Rita Alfonso de Armas Rangél de Chávez, natural de Ceiba Mocha, hija de Don José Alfonso de Armas Morales, y de Doña Joaquina Rangél de Chávez González; la segunda vez, en la Parroquia de la Santa Cruz de Sabanilla del Encomendador, el 22 de noviembre de 1834 con Doña María Josefa Domínguez Alfonso de Armas, hija de Don Francisco Cecilio Domínguez Morales y de Doña María Luisa Alfonso de Armas Rangél de Chávez y por último la misma parroquia que la anterior el 9 de octubre de 1848, con Doña Micaela Domínguez González, hija de Don José Francisco Domínguez Soto, y de Doña María del Rosario González Domínguez.

Fuentes

  • De Santa Cruz y Mallen, Francisco X. (1940). Historia de Familias Cubana. Tomo Segundo. La Habana: Editorial Hércules.