|
|
| Línea 1: |
Línea 1: |
| − | [[Coco Loco]] | + | [[Daiquiri]] |
| | | | |
| − | En Oaxaca ([[México]]), el Coco loco oaxaqueño se prepara con mezcal oaxaqueño -una especie de tequila-, leche y agua de coco.
| + | El Daiquiri que [[Ernest Miller Hemingway|Hemingway]] tomaba en El Floridita estaba compuesto por 0.25 onzas de azúcar blanca, 0.25 onzas de limón, 1.5 onzas de ron blanco (Barcardí carta blanca), 4 onzas de hielo frappé y 5 gotas de Marrasquino, batidos en una [[coctelera]]. |
| − | | |
| − | En el caso de la isla colombiana de San Andrés, el Coco loco se elabora con tres ingredientes a partes iguales, el vodka, tequila y ron blanco; también se le añade zumo de limón y crema de coco, por descontado. En cualquier parte de la isla de San Andrés es muy típico recibir a los viajeros ofreciéndole un cóctel Coco loco, tal es así que la segunda frase que escucha un turista al llegar a la Isla después de un saludo de bienvenida es: {{Sistema:Cita|“Tómese un Coco loco“}}
| |
Revisión del 09:31 3 jul 2014
Daiquiri
El Daiquiri que Hemingway tomaba en El Floridita estaba compuesto por 0.25 onzas de azúcar blanca, 0.25 onzas de limón, 1.5 onzas de ron blanco (Barcardí carta blanca), 4 onzas de hielo frappé y 5 gotas de Marrasquino, batidos en una coctelera.