Diferencia entre revisiones de «Acosta (Diez de Octubre)»

(Cultura)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Historia)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 4: Línea 4:
  
 
==Historia==
 
==Historia==
 
+
Deviene consejo popular por el fraccionamiento de la barriada de Lawton, de ahí que sus pobladores se sientan identificados con dicha barriada.
 +
Sus límites como consejo son:
 +
Al norte con CP Jesús del Monte.
 +
Al sur con el municipio Arroyo Naranjo.
 +
Al este con CP Lawton.
 +
Al oeste con los  CP Santos Suárez, Víbora y Sevillano.
 +
La Avenida de Acosta que le da nombre lo atraviesa vialmente quedando enmarcado entre importantes calzadas: Diez de Octubre, Dolores y Porvenir.
  
 
==Características==
 
==Características==

Revisión del 11:36 29 oct 2010

Plantilla:Territorio

El Consejo Popular Acosta se encuentra situado en el centro inferior del Municipio 10 de Octubre. Limita al Norte con Jesús de Monte, al Sur con el municipio Arroyo Naranjo, al Este con Lawton y el Oeste con los territorios de Santos Suárez, Víbora y Sevillano.

Historia

Deviene consejo popular por el fraccionamiento de la barriada de Lawton, de ahí que sus pobladores se sientan identificados con dicha barriada. Sus límites como consejo son: Al norte con CP Jesús del Monte. Al sur con el municipio Arroyo Naranjo. Al este con CP Lawton. Al oeste con los CP Santos Suárez, Víbora y Sevillano. La Avenida de Acosta que le da nombre lo atraviesa vialmente quedando enmarcado entre importantes calzadas: Diez de Octubre, Dolores y Porvenir.

Características

  • Extensión territorial: 1,38 Km2
  • Población total: 19081.
  • Total de electores: 16626.
  • Total de viviendas: 9805.
  • Circunscripciones: 12.
  • Un sector de la PNR.
  • Objetivos económicos: 120.

Algunas calles de interés

Cultura

Se encuentra en este consejo el Museo General y el Centro de Superación para la Cultura de provincia Habana.

Cines actuales

  • cine Erie

Personalidades

Educación

El consejo cuenta con:

El joven club de este consejo juega un importante papel ayudando al desarrollo de la informática en el municipio.

Deporte

Archivo:Butarí.JPG
Campo Deportivo "Buttari"

Contamos en nuestro consejo con un campo deportivo CVD Buttari

Servicio

Salud

Atención primaria en:

Fuentes