Diferencia entre revisiones de «Oswaldo Álvarez»
(Página creada con ' {{Ficha de deportista | nombre = Oswaldo Álvarez. | imagen = oswaldo.jpg | pie = <!-- Sección de datos personales --> | nombrecompleto = Oswaldo Álvarez. | apodo = Ozzie | ...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha de deportista | {{Ficha de deportista | ||
| nombre = Oswaldo Álvarez. | | nombre = Oswaldo Álvarez. | ||
| Línea 8: | Línea 7: | ||
| apodo = Ozzie | | apodo = Ozzie | ||
| fecha nacimiento = [[19 de Octubre]] de [[1933]] | | fecha nacimiento = [[19 de Octubre]] de [[1933]] | ||
| − | | lugar nacimiento = [[Santiago de Cuba]], | + | | lugar nacimiento = [[Santiago de Cuba]],{{Bandera2|Cuba}} |
| nacionalidad = cubana | | nacionalidad = cubana | ||
| residencia = | | residencia = | ||
Revisión del 12:55 18 jul 2014
Oswaldo Álvarez. | |
|---|---|
![]() | |
| Datos personales | |
| Nombre completo | Oswaldo Álvarez. |
| Apodo | Ozzie |
| Fecha de nacimiento | 19 de Octubre de 1933 |
| Lugar de nacimiento | Santiago de Cuba, |
| Nacionalidad | cubana |
| Fecha de fallecimiento | 8 de Marzo de 2008 |
| Lugar de fallecimiento | Guadalajara, Jalisco, México, |
| Altura | 5-10 |
| Peso | 165 |
| Carrera | |
| Deporte | Béisbol |
| Posición | Infielder (SS-2B) |
Oswaldo Álvarez Jugador cubano de béisbol, conocido también como Ozzie, con desempeño en la Liga Profesional Cubana 6 temporadas (1955-1961) -Cienfuegos (6) y en las Grandes Ligas de Estados Unidos 2 temporadas (1958-1959) – Washington Senators (1) – Detroit Tigers (1)
Síntesis biográfica
Perteneció a la generación de peloteros profesionales cubanos que tuvo que decidir entre quedarse en su tierra o marcharse del país y continuar su sueño de triunfar y establecerse en Grandes Ligas. Álvarez se decidió por lo segundo. Aunque su trayectoria ligamayorista fue de muy corta duración, logró alcanzar la meta de llegar al máximo nivel del béisbol mundial, algo que aún hoy en día es una quimera para muchos que lo anhelan. Pese a que sus números en la Liga Profesional tampoco resultaron extraordinarios, “Ozzie” en cambio aportó lo mejor de su excelencia defensiva durante media docena de temporadas para los Elefantes de Cienfuegos. Actuó mayormente en el campo corto, cuando una lesión le impidió jugar su posición natural se convirtió entonces en segunda base. Hacia principios de los 60´s se fue a jugar a México, donde terminó sus días como pelotero, pero luego inició allí otra exitosa etapa como entrenador y manager. Oswaldo Álvarez murió el 8 de Marzo de 2008 en Guadalajara, Jalisco, México.
Trayectoria deportiva
En Cuba
ESTADÍSTICAS DE POR VIDA
TEMP 6, VB 698, CA 76, H 161, 2B 16, 3B 4, HR 2, CI 31, BR 21, BB -, K -, AVE 231
