Diferencia entre revisiones de «Marquesado de la Real-Campiña»
(→Referencias) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| Línea 8: | Línea 8: | ||
|grandeza = | |grandeza = | ||
|actual titular = | |actual titular = | ||
| − | }} | + | }} |
'''Marquesado de la Real-Campiña'''. Es un título nobiliario español creado por el monarca [[Isabel II de España]] en [[1856]] a favor de don [[Agustín Morales y Sotolougo]], natural de [[la Habana]], Coronel de Caballería de Milicias, Regidor perpetuo del Ayuntamiento, Gentil-hombre de Cámara de Su Majestad y Caballero de la [[orden de Santiago]]. | '''Marquesado de la Real-Campiña'''. Es un título nobiliario español creado por el monarca [[Isabel II de España]] en [[1856]] a favor de don [[Agustín Morales y Sotolougo]], natural de [[la Habana]], Coronel de Caballería de Milicias, Regidor perpetuo del Ayuntamiento, Gentil-hombre de Cámara de Su Majestad y Caballero de la [[orden de Santiago]]. | ||
última versión al 03:28 28 ago 2019
Marquesado de la Real-Campiña | |
|---|---|
Corona marquesal española | |
| Primer titular | Agustín Morales y Sotolougo |
| Concesión | Isabel II de España 1856 |
Marquesado de la Real-Campiña. Es un título nobiliario español creado por el monarca Isabel II de España en 1856 a favor de don Agustín Morales y Sotolougo, natural de la Habana, Coronel de Caballería de Milicias, Regidor perpetuo del Ayuntamiento, Gentil-hombre de Cámara de Su Majestad y Caballero de la orden de Santiago.
El fundador de esta familia en Cuba fue el Licenciado Pedro Nicolás Morales y Soler, natural de a ciudad de Teldé, en la Gran Canaria, Abogado de los Reales Consejos, Alcalde ordinario de la Habana en 1723, Teniente Gobernador y Auditor General de la Gente de Guerra del Presidio y Castillos de la isla de Cuba, hermano político del primer Marqués de la Real Proclamación.
Otro de los dignatario de este título fue doña María Dolores Morales y Bachiller.
Referencias
- Francisco Xavier de Santa Cruz y Mallen (1943). Historia de Familias Cubana. Tomo Cuarto, La Habana: Editorial Hercules, p.16.