Diferencia entre revisiones de «Mammillaria Glassii»
(Página creada con '{{Definición |nombre=Mammillaria Glassii |imagen=Mammillaria_Glassii.jpg |tamaño= |concepto= Esta especie es originaria de Mexico, especificamente de las zonas de Coahuila...') |
(→Origen) |
||
| Línea 16: | Línea 16: | ||
==Origen== | ==Origen== | ||
| − | Coahuila, Tamaulipas y Nuevo | + | [[Coahuila]], [[Tamaulipas]] y [[Nuevo León]] ([[México]]) |
== Familia == | == Familia == | ||
Revisión del 14:45 15 sep 2015
| ||||||
Sumario
Origen
Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León (México)
Familia
Cactaceae
Descripción
Esta planta presentan un amacollamiento muy compacto de cabezas, con lanas y espinas que cubren el tallo, cuerpo muy pequeño, no excediendo 3 cm de diámetro, con muchas cerdas en las axilas, y por lo regular una sola espina central, uncinada o recta por sus espinas que hace que no se deba regar por encima, posee tuberculos cilindricos y lanas en las axilas con 25-30 pelos. y 50-60 espinas radiales de color amarillo ambar y 6-8 subcentrales.
Flores
Las flores son muy pequeñas que habren a pleno sol, angostas de aproximadamente 3-4 mm de diámetro que varian desde el rosa hasta el verde.
Cultivo
Sol o media sombra.
Fruto
Frutos verdes o morado que contienen muchas semillas negras en su interior.
Suelo
Mezcla de arena gruesa y materia orgánica.
Plagas
Cochinillas.
Tratamiento contra cochinillas.
Insecticidas sistémicos regando la tierra, ya que no es recomendable usar insecticidas sobre la planta.
