Diferencia entre revisiones de «Juan Antonio Pérez Rivero»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Ficha_Persona}} | + | {{Ficha_Persona}} |
| + | [[Image:Juan antonio perez rivero.JPG|thumb|right|200px]]<br> | ||
| − | + | Juan Antonio Pérez Rivero es historiador del municipio de [[Mariel]], con más de 23 años ejerciendo la profesión.Hombre de gran modestía , sencillo y a la vez muy sabio .A sus 83 años vividos no significa barrera alguna para rememorar cada uno de los antaños conocimientos historicos. | |
| − | == | + | ==Síntesis biográfica== |
| − | + | Natural de Mariel y procedente de una familia humilde,proletaria y artística ,con el paso de los años fue quedando inpregnado en la historia del pueblo, junto a las agradables poesías que su madre Maria Teresa Rivero le dedicó a Mariel. | |
| − | + | Pues la inspiracion artística siguió el curso en la familia, esta vez las artes plásticas ejendró a un gran ilustre y talentoso pintor marieleño, [[Avelino Pérez Urriola]], primo de Juan Antonio, quien en muchos rincones de esa ciudad dejo huellas de su creación escultorica y pictórica. | |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | + | La familia siguió el curso de la cultura, ahora Juan Antonio con su talento empírico de historiador, el que un día conoció sin cursar ningún tipo de licenciatura, maestría o doctorado, brindando lo mejor de sí, con cada una de sus interesantes conferencias, artículos o anécdotas. | |
| − | + | == Estudios == | |
| − | |||
| − | |||
| − | + | Juan Antonio es graduado en la especialidad de Meteorología desde 1948, en el Observatorio Nacional. | |
| − | == | + | ==Desempeño laboral== |
| − | + | Actualmente es miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba ( UNHIC) en la provincia habanera y miembro de honor de la Asociación de Pedagogos. | |
| − | |||
| − | + | == Fuentes == | |
| − | + | *Entrevista realizada a Juan Antonio Pérez Rivero | |
| − | * | + | *Yadiel Martin Hidalgo. Periodista de Radio Artemisa |
[[Category:Tradición]] | [[Category:Tradición]] | ||
Revisión del 11:24 10 nov 2010
| ||
Juan Antonio Pérez Rivero es historiador del municipio de Mariel, con más de 23 años ejerciendo la profesión.Hombre de gran modestía , sencillo y a la vez muy sabio .A sus 83 años vividos no significa barrera alguna para rememorar cada uno de los antaños conocimientos historicos.
Síntesis biográfica
Natural de Mariel y procedente de una familia humilde,proletaria y artística ,con el paso de los años fue quedando inpregnado en la historia del pueblo, junto a las agradables poesías que su madre Maria Teresa Rivero le dedicó a Mariel.
Pues la inspiracion artística siguió el curso en la familia, esta vez las artes plásticas ejendró a un gran ilustre y talentoso pintor marieleño, Avelino Pérez Urriola, primo de Juan Antonio, quien en muchos rincones de esa ciudad dejo huellas de su creación escultorica y pictórica.
La familia siguió el curso de la cultura, ahora Juan Antonio con su talento empírico de historiador, el que un día conoció sin cursar ningún tipo de licenciatura, maestría o doctorado, brindando lo mejor de sí, con cada una de sus interesantes conferencias, artículos o anécdotas.
Estudios
Juan Antonio es graduado en la especialidad de Meteorología desde 1948, en el Observatorio Nacional.
Desempeño laboral
Actualmente es miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba ( UNHIC) en la provincia habanera y miembro de honor de la Asociación de Pedagogos.
Fuentes
- Entrevista realizada a Juan Antonio Pérez Rivero
- Yadiel Martin Hidalgo. Periodista de Radio Artemisa