Diferencia entre revisiones de «Curicó (Chile)»
(Página creada con ' {{Ficha de entidad subnacional |nombre = Curicó |nombre completo = Curicó |país = Chile |unidad = |tipo_superior_1 = |superior_1 = |tipo_superior_2 = |superior_2 = |ban...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha de entidad subnacional | {{Ficha de entidad subnacional | ||
|nombre = Curicó | |nombre = Curicó | ||
| Línea 50: | Línea 49: | ||
==Demografía== | ==Demografía== | ||
Cuenta con una población de 147.017 habitantes. | Cuenta con una población de 147.017 habitantes. | ||
| − | + | ==Características== | |
===Clima=== | ===Clima=== | ||
Posee un clima mediterráneo con estación seca prolongada: relativamente caluroso con veranos secos (de noviembre a marzo), con temperaturas alcanzando los 32 grados celsius en los días más calurosos. | Posee un clima mediterráneo con estación seca prolongada: relativamente caluroso con veranos secos (de noviembre a marzo), con temperaturas alcanzando los 32 grados celsius en los días más calurosos. | ||
Revisión del 09:17 1 dic 2014
| Curicó | |||
|---|---|---|---|
| de Chile | |||
| |||
| Superficie | |||
| • Total | 1,328 4 km² | ||
Comuna de Curicó. Es una de las comunas pertenecientes a la Provincia de Curicó, Región del Maule, Chile.
Sumario
Ubicación
La comuna de Curicó limita al Oriente con la comuna de Romeral; al Poniente con la comuna de Rauco; al Norte con la comuna de Teno y al Sur con las comunas de Molina y Sagrada Familia.
Demografía
Cuenta con una población de 147.017 habitantes.
Características
Clima
Posee un clima mediterráneo con estación seca prolongada: relativamente caluroso con veranos secos (de noviembre a marzo), con temperaturas alcanzando los 32 grados celsius en los días más calurosos. El invierno es más húmedo, con temperaturas típicas máximas diarias de 12 C°, y mínimas de poco más sobre 0 C°.
Desarrollo económico
La economía se basa principalmente en las actividades frutícola, vitivinícola, agroindustrial y Comercial.
Turismo
Entre sus atractivos turísticos se encuentran: Potrero Grande, cerro Carlos Condell, Plaza de Armas y Alameda Manso de Velasco.
