Diferencia entre revisiones de «Enrique Yero Remón»

(Página creada con '{{Personaje_histórico|nombre=Enrique Yero Remón|imagen=enrique yero remón.jpg|descripción=|lugar_de_nacimiento=Bayamo, Oriente|fecha_de_nacimiento=Fecha desconocida|...')
 
Línea 1: Línea 1:
{{Personaje_histórico|nombre=Enrique Yero Remón|imagen=enrique yero remón.jpg|descripción=|lugar_de_nacimiento=[[Bayamo]], [[Oriente]]|fecha_de_nacimiento=Fecha desconocida|fecha_de_fallecimiento=[[1916]]|lugar_de_fallecimiento=[[Cumanayagua]]}}<br>
+
{{Ficha Persona
 +
|nombre       = Enrique Yero Remón
 +
|nombre completo =
 +
|otros nombres =
 +
|imagen       = enrique yero remón.jpg
 +
|descripción =  
 +
|fecha de nacimiento =
 +
|lugar de nacimiento = [[Bayamo]], [[Granma]], {{Bandera2|CUB}}
 +
|fecha de fallecimiento = [[1916]]
 +
|lugar de fallecimiento = [[Cumanayagua]]
 +
|causa muerte =
 +
|educación    =
 +
|alma máter  =
 +
|ocupación    =
 +
|conocido    =
 +
|titulo      =
 +
|termino      =
 +
|predecesor  =
 +
|sucesor      =
 +
|partido político =
 +
|obras        =
 +
|premios      =
 +
}}''' Enrique Yero Remón''' Capitán del [[Ejército Libertador]].
  
'''Yero Remón, Enrique [¿?- 1916].''' El capitán del [[Ejercito Libertador]]; natural de [[Bayamo]], [[Oriente]]. Combatiente destacado durante la guerra de [[1895]] que participó activamente en varias acciones combativas. Se incorporó al inicio de la contienda como soldado, alcanzando por su actitud el grado de capitán. Al terminar la contienda y en el período de la pseudorrepública, se convierte en el primer alcalde del poblado de [[Cumanayagua]]. Murió en Cumanayagua en 1916.<br>
+
== Biografía ==
 +
 
 +
Natural de [[Bayamo]], [[Oriente]]. Combatiente destacado durante la [[Guerra de 1895]] que participó activamente en varias acciones combativas. Se incorporó al inicio de la contienda como soldado, alcanzando por su actitud el grado de capitán. Al terminar la contienda y en el período de la pseudorrepública, se convierte en el primer alcalde del poblado de [[Cumanayagua]].  
 +
 
 +
== Su muerte ==
 +
 
 +
Muere en Cumanayagua en [[1916]].  
  
 
== Fuente  ==
 
== Fuente  ==
  
*Archivo municipal de la Casa de los Combatientes.  
+
*Archivo municipal de la Casa de los Combatientes en Cumanayagua.
 
*Archivo del Museo Municipal.  
 
*Archivo del Museo Municipal.  
 
*Fototeca del Museo Municipal.
 
*Fototeca del Museo Municipal.
  
 
[[Category:Mártir_revolucionario_cubano]]
 
[[Category:Mártir_revolucionario_cubano]]

Revisión del 14:32 4 nov 2010

Enrique Yero Remón
Información sobre la plantilla
Enrique yero remón.jpg
NacimientoBayamo, Granma, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento1916
Cumanayagua

Enrique Yero Remón Capitán del Ejército Libertador.

Biografía

Natural de Bayamo, Oriente. Combatiente destacado durante la Guerra de 1895 que participó activamente en varias acciones combativas. Se incorporó al inicio de la contienda como soldado, alcanzando por su actitud el grado de capitán. Al terminar la contienda y en el período de la pseudorrepública, se convierte en el primer alcalde del poblado de Cumanayagua.

Su muerte

Muere en Cumanayagua en 1916.

Fuente

  • Archivo municipal de la Casa de los Combatientes en Cumanayagua.
  • Archivo del Museo Municipal.
  • Fototeca del Museo Municipal.