Diferencia entre revisiones de «Santiago Amador»

Línea 55: Línea 55:
 
===Carrera deportiva===
 
===Carrera deportiva===
  
En julio de [[2014]] intervino en el Abierto de China. En ese torneo cedió en su primera salida por decisión dividida ante el mongol Ganselem Aruinbold<ref>[http://www.granma.cu/deportes/2014-07-24/boxeo-cubano-domino-el-abierto-de-china Boxeo cubano dominó el Abierto de China]. Granma. 24 de julio de 2014</ref>. Su competencia más importante de ese año serían los [[XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014]] donde su actuación sería muy poco feliz al ser derrotado en cuartos de final por el colombiano [[Yuberjen Martínez]], siendo esta la única derrota de la escuadra cubana en los Juegos<ref>[http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3376251&Itemid=1 Boxeo-2014: Cuba retorna a la gloria]. Prensa Latina. Consultado el 22 de diciembre de 2014</ref>.  
+
En mayo de [[2014]] formó parte de la escuadra cubana que participó en el [[Torneo Internacional Serik Konabayev]],  celebrado en la cuidad de [[Pavlodar]], en [[Kazajstán]]. Allí consiguió un metal bronceado (una de las cuatro medallas obtenidas por Cuba en el certamen)<ref>[http://www.cubaminrex.cu/es/embajada-de-cuba-en-kazajstan-sostiene-encuentro-con-delegacion-cubana-de-boxeo-que-participo-con-ex Embajada de Cuba en Kazajstán, sostiene encuentro con delegación cubana de Boxeo, que participó con éxitos en competencia internacional en Pavlodar]. Cuba Minrex. 19 de mayo de 2014</ref>. En julio intervino en el Abierto de China. En ese torneo cedió en su primera salida por decisión dividida ante el mongol Ganselem Aruinbold<ref>[http://www.granma.cu/deportes/2014-07-24/boxeo-cubano-domino-el-abierto-de-china Boxeo cubano dominó el Abierto de China]. Granma. 24 de julio de 2014</ref>. Su competencia más importante de ese año serían los [[XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014]] donde su actuación sería muy poco feliz al ser derrotado en cuartos de final por el colombiano [[Yuberjen Martínez]], siendo esta la única derrota de la escuadra cubana en los Juegos<ref>[http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3376251&Itemid=1 Boxeo-2014: Cuba retorna a la gloria]. Prensa Latina. Consultado el 22 de diciembre de 2014</ref>.  
  
A pesar de los malos resultados internacionales en 2014 en el [[LIII Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón]], efectuado en diciembre en la [[Sala Amistad]] de la ciudad de [[Santa Clara]] derrotó en la final al holguinero Luis Correoso, para ganar el fortísimo torneo nacional cubano<ref>[http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=35431 Dos reyes coronados]. Periódico Jit. 20 de diciembre de 2014</ref>, demostrando que seguía siendo la principal carta del boxeo cubano en los 49 Kg.
+
A pesar de los irregulares resultados internacionales en 2014 en el [[LIII Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón]], efectuado en diciembre en la [[Sala Amistad]] de la ciudad de [[Santa Clara]] derrotó en la final al holguinero Luis Correoso, para ganar el fortísimo torneo nacional cubano<ref>[http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=35431 Dos reyes coronados]. Periódico Jit. 20 de diciembre de 2014</ref>, demostrando que seguía siendo la principal carta del boxeo cubano en los 49 Kg.
  
 
===Resultados deportivos===
 
===Resultados deportivos===
Línea 69: Línea 69:
 
!División
 
!División
 
! Resultado
 
! Resultado
 +
|-
 +
| [[2014]]
 +
|Torneo Internacional Serik Konabayev
 +
| [[Pavlodar]]
 +
| {{Bandera2|Kazajstán}}
 +
|49 Kg
 +
|  align="center" align="center" |3ro
 
|-
 
|-
 
| [[2014]]
 
| [[2014]]
 
|Abierto de China
 
|Abierto de China
 
|  
 
|  
| {{Bandera2|china}}
+
| {{Bandera2|China}}
 
|49 Kg
 
|49 Kg
 
|  align="center" |**
 
|  align="center" |**

Revisión del 11:39 22 dic 2014

Santiago Amador
Información sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoSantiago Amador
Lugar de nacimientoMatanzas, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Peso49 Kg
Carrera
DeporteBoxeo
Títulos
Campeón Nacional

Santiago Amador. Es un boxeador cubano. Campeón Nacional en el Torneo Playa Girón.

Síntesis biográfica

Carrera deportiva

En mayo de 2014 formó parte de la escuadra cubana que participó en el Torneo Internacional Serik Konabayev, celebrado en la cuidad de Pavlodar, en Kazajstán. Allí consiguió un metal bronceado (una de las cuatro medallas obtenidas por Cuba en el certamen)[1]. En julio intervino en el Abierto de China. En ese torneo cedió en su primera salida por decisión dividida ante el mongol Ganselem Aruinbold[2]. Su competencia más importante de ese año serían los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde su actuación sería muy poco feliz al ser derrotado en cuartos de final por el colombiano Yuberjen Martínez, siendo esta la única derrota de la escuadra cubana en los Juegos[3].

A pesar de los irregulares resultados internacionales en 2014 en el LIII Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, efectuado en diciembre en la Sala Amistad de la ciudad de Santa Clara derrotó en la final al holguinero Luis Correoso, para ganar el fortísimo torneo nacional cubano[4], demostrando que seguía siendo la principal carta del boxeo cubano en los 49 Kg.

Resultados deportivos

Año Torneo Ciudad País División Resultado
2014 Torneo Internacional Serik Konabayev Pavlodar Bandera de Kazajstán Kazajstán 49 Kg 3ro
2014 Abierto de China Bandera de la República Popular China China 49 Kg **
2014 Juegos Centroamericanos Veracruz Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México 49 Kg **
2014 Torneo Playa Girón Santa Clara Bandera de Cuba Cuba 49 Kg 1ro

Referencias