Diferencia entre revisiones de «El elefante fotógrafo»
(Etiqueta: revisar proyecto) |
(Etiqueta: revisar proyecto) |
||
| Línea 42: | Línea 42: | ||
*Amistad | *Amistad | ||
*Esfuerzo | *Esfuerzo | ||
| − | + | *Creatividad | |
==Datos del autor== | ==Datos del autor== | ||
[[Pedro Pablo Sacristán]] Nací en Madrid, en 1973, y soy el segundo de seis hermanos. Estudié en el colegio privado en el que mi padre trabajaba como profesor de educación física, Abandoné cualquier ambición profesional previa a esta etapa para dedicarme más a mi familia, estudiando mucho sobre [[pedagogía]] y [[educación]] realizando también un master en asesoría familiar. El mejor y más claro resultado de esta vorágine es [[Cuentos para Dormir]], un proyecto en el que se aúnan mi gran afición a escribir historias, mi encubierta vocación educativa y mis conocimientos en el mundo de las tecnologías. Cuando comencé a escribir los [[cuentos]] que contaba a mis hijos cada noche, nunca pensé que podría dar lugar a algo tan apasionante, ni que creciera tan rápido y con tanto éxito. | [[Pedro Pablo Sacristán]] Nací en Madrid, en 1973, y soy el segundo de seis hermanos. Estudié en el colegio privado en el que mi padre trabajaba como profesor de educación física, Abandoné cualquier ambición profesional previa a esta etapa para dedicarme más a mi familia, estudiando mucho sobre [[pedagogía]] y [[educación]] realizando también un master en asesoría familiar. El mejor y más claro resultado de esta vorágine es [[Cuentos para Dormir]], un proyecto en el que se aúnan mi gran afición a escribir historias, mi encubierta vocación educativa y mis conocimientos en el mundo de las tecnologías. Cuando comencé a escribir los [[cuentos]] que contaba a mis hijos cada noche, nunca pensé que podría dar lugar a algo tan apasionante, ni que creciera tan rápido y con tanto éxito. | ||
Revisión del 13:53 27 feb 2015
| ||||||||||||||||
Resumen del argumento
{{Sistema:Cital“El ,elefante fotógrafo" es un breve cuento infantil que luchando por superar las adversidades podemos encontrar un éxito mayor y mostrar la importancia de la perseverancia y de no dejarse desanimar por lo que digan.”
Análisis
Había una vez un elefante que quería ser fotógrafo. Sus amigos se reían cada vez que le oían decir aquello: Qué tontería - decían unos- ¡no hay cámaras de fotos para elefantes! - Qué pérdida de tiempo -decían los otros- si aquí no hay nada que fotografiar... Pero el elefante seguía con su ilusión, y poco a poco fue reuniendo trastos y aparatos con los que fabricar una gran cámara de fotos. Tuvo que hacerlo prácticamente todo: desde un botón que se pulsara con la trompa, hasta un objetivo del tamaño del ojo de un elefante, y finalmente un montón de hierros para poder colgarse la cámara sobre la cabeza. Así que una vez acabada, pudo hacer sus primeras fotos, pero su cámara para elefantes era tan grandota y extraña que parecería una gran y ridícula máscara, y muchos se reían tanto al verle aparecer, que el elefante comenzó a pensar en abandonar su sueño.. Para más desgracia, parecían tener razón los que decían que no había nada que fotografiar en aquel lugar... Pero no fue así. Resultó que la pinta del elefante con su cámara era tan divertida, que nadie podía dejar de reír al verle, y usando un montón de buen humor, el elefante consiguió divertidísimas e increíbles fotos de todos los animales, siempre alegres y contentos, ¡incluso del malhumorado rino!; de esta forma se convirtió en el fotógrafo oficial de la sabana, y de todas partes acudían los animales para sacarse una sonriente foto para el pasaporte al zoo
Símbolos
- Elefante: son el símbolo alegría, regocijo, satisfacción.
- Fotógrafo: simboliza la amistad.
Valores
- Amistad
- Esfuerzo
- Creatividad
Datos del autor
Pedro Pablo Sacristán Nací en Madrid, en 1973, y soy el segundo de seis hermanos. Estudié en el colegio privado en el que mi padre trabajaba como profesor de educación física, Abandoné cualquier ambición profesional previa a esta etapa para dedicarme más a mi familia, estudiando mucho sobre pedagogía y educación realizando también un master en asesoría familiar. El mejor y más claro resultado de esta vorágine es Cuentos para Dormir, un proyecto en el que se aúnan mi gran afición a escribir historias, mi encubierta vocación educativa y mis conocimientos en el mundo de las tecnologías. Cuando comencé a escribir los cuentos que contaba a mis hijos cada noche, nunca pensé que podría dar lugar a algo tan apasionante, ni que creciera tan rápido y con tanto éxito.