Diferencia entre revisiones de «Guillaume de Lorris»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre =Guillaume de Lorris |nombre completo = |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción =Retrato de Guillaume de Lorris...»)
 
Línea 3: Línea 3:
 
|nombre completo =  
 
|nombre completo =  
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen      =  
+
|imagen      =Guillaume de Lorris.jpg 
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción  =Retrato de Guillaume de Lorris de un manuscrito del [[Roman de la Rose]] en la [[Bodleian Library]] (Douce 195, folio 1r).  
 
|descripción  =Retrato de Guillaume de Lorris de un manuscrito del [[Roman de la Rose]] en la [[Bodleian Library]] (Douce 195, folio 1r).  

Revisión del 15:16 6 may 2015

Guillaume de Lorris
Información sobre la plantilla
Guillaume de Lorris.jpg
Retrato de Guillaume de Lorris de un manuscrito del Roman de la Rose en la Bodleian Library (Douce 195, folio 1r).
Nacimiento1200
Lorris Bandera de Francia Francia
Fallecimiento1260

Guillaume de Lorris: poeta francés de la Alta Edad Media nacido en Lorris, Francia. Es el autor de la primera parte del Roman de la Rose, que luego terminaría Jean de Meung. Hombre culto, clérigo, y buen versificador, dedicó la obra a su dama, al tiempo que trataba de componer una especie código de amor cortés, lo que confiere a su obra él carácter alegórico que la hace tan característica y que está en la raíz de su temprano éxito.

Datos biográficos

Guillaume de Lorris nació en 1200 y falleció en 1260.

Fuentes

[1] [2] [3]