Diferencia entre revisiones de «Un aguacero en el lago de Buttermere»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Un aguacero en el lago de Buttermere |imagen=Un_aguacero_en_el_lago_de_Buttermere00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Joseph M. Willi...»)
 
Línea 18: Línea 18:
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
* [http://www.artehistoria.com/v2/obras/593.htm  Arte Historia]
+
* [http://www.artehistoria.com/v2/obras/5103.htm  Arte Historia]
  
 
[[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]]
 
[[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]]

Revisión del 12:51 16 jun 2015

Un aguacero en el lago de Buttermere
Información sobre la plantilla
Un aguacero en el lago de Buttermere00.jpg
Datos Generales
Autor(es):Joseph M. William Turner
Año:1798
País:Inglaterra
Datos de la Pintura o dibujo

Un aguacero en el lago de Buttermere. Oleo sobre lienzo. Paisaje característico de las obras pictoricas de la epoca victoriana en Inglaterra.

Ubicación

Actualmente se encuentra en la Galería Tate en Londres.

La obra

Este tipo de obra ponían de manifiesto la grandeza de la naturaleza respecto al ser humano. El pintor de este cuadro no quiso mantenerse al margen de estas ideas por lo que va a representar en muchas de sus telas algún fenómeno atmosférico. En este caso se trata de un aguacero que está en su momento final por lo que apreciamos un incipiente arco iris al tiempo que las nubes van dejando paso a las luces, obteniéndose un sensacional contraste entre zonas de luz y zonas de sombra. Esa luz que se abre paso entre las nubes ilumina un pequeño pueblo costero mientras que la zona del lago, con la barquita en el centro, apenas presenta iluminación.

Por regla general, este tipo de imágenes eran retenidas por Turner en su memoria o esbozadas en un boceto para luego ser trasladadas a lienzo, captando así el reflejo de la impresión que le produjo la escena al artista en el momento, pero alterada por la memoria.

Fuentes