Diferencia entre revisiones de «Las Flores (El Salvador)»

(Página creada con «{{Ficha de entidad subnacional |nombre = Las Flores (El Salvador) |nombre completo = '''Municipio de Las Flores (El Salvador)''' |país = El Salva...»)
 
Línea 44: Línea 44:
  
 
==Ubicación==
 
==Ubicación==
Limita al norte con [[Las Vueltas]],  [[Nueva Trinidad]] y [[Ojos de Agua]]; al noreste y este con Nueva Trinidad; al sureste y  
+
Limita al norte con [[Las Vueltas (El Salvador)|Las Vueltas]],  [[Nueva Trinidad]] y [[Ojos de Agua (El Salvador)|Ojos de Agua]]; al noreste y este con Nueva Trinidad; al sureste y sur con [[San Isidro Labrador]]; al suroeste y oeste con [[Chalatenango]].
sur con [[San Isidro Labrador]]; al suroeste y oeste con [[Chalatenango]].
 
  
 
==Historia==
 
==Historia==
San José Las Flores se fundó en el paraje de Silaiquín en [[1785]]; la aldea se erigió en pueblo en [[1832]] y hasta el [[22 de mayo]] de [[1835]] integró al departamento de [[San Salvador]], luego pasó a jurisdicción del departamento de [[Cuscatlán]].  
+
San José Las Flores se fundó en el paraje de Silaiquín en [[1785]]; la aldea se erigió en pueblo en [[1832]] y hasta el [[22 de mayo]] de [[1835]] integró al departamento de [[San Salvador]], luego pasó a jurisdicción del departamento de [[Cuscatlán (El Salvador)|Cuscatlán]].  
 
A partir del [[14 de febrero]] de [[1855]] pasó a formar parte del departamento de Chalatenango . De acuerdo a la Ley del régimen político el pueblo se llama oficialmente Las Flores y no San José Las Flores.  
 
A partir del [[14 de febrero]] de [[1855]] pasó a formar parte del departamento de Chalatenango . De acuerdo a la Ley del régimen político el pueblo se llama oficialmente Las Flores y no San José Las Flores.  
  

Revisión del 14:11 11 may 2016

Municipio de Las Flores (El Salvador)
Información sobre la plantilla
Municipio de El Salvador
EntidadMunicipio
 • PaísBandera de El Salvador El Salvador
Alcalde MunicipalJosé Felipe Tobar Arce
Subdivisiones6 cantones
Superficie 
 • Total26,22 km²
Población ((2007)) 
 • Total1 583 hab.
 • Densidad60 hab/km²

Las Flores (El Salvador). Municipio del departamento de Chalatenango, El Salvador. Se encuentra a una distancia de 85 kilómetros de San Salvador.

Ubicación

Limita al norte con Las Vueltas, Nueva Trinidad y Ojos de Agua; al noreste y este con Nueva Trinidad; al sureste y sur con San Isidro Labrador; al suroeste y oeste con Chalatenango.

Historia

San José Las Flores se fundó en el paraje de Silaiquín en 1785; la aldea se erigió en pueblo en 1832 y hasta el 22 de mayo de 1835 integró al departamento de San Salvador, luego pasó a jurisdicción del departamento de Cuscatlán. A partir del 14 de febrero de 1855 pasó a formar parte del departamento de Chalatenango . De acuerdo a la Ley del régimen político el pueblo se llama oficialmente Las Flores y no San José Las Flores.

Información general

Cuenta con una población de 1 583 habitantes. Este municipio se registra a una altura de 430 metros sobre el nivel del mar. Posee una extensión territorial de 26.22 km². Administrativamente el municipio se divide en seis cantones: Aldea Vieja, Hacienda, Hacienda Vieja, Lagunita, Las Limas, Llano Verde y 15 caseríos.

Los sitios turísticos más visitados son: La cueva del Diablo y El Paraje de Salaiquín.

Las Fiestas patronales se celebran en este municipio del 18 al 22 de marzo en honor a San José.

Fuentes

  • San José Las Flores. Directorio Munbicipal. ISDEM [1]. Consultado: 4 de abril de 2016
  • San José Las Flores. Municipios de El Salvador [2]. Consultado: 4 de abril de 2016
  • Aspectos generales de la municipalidades del Departamento de Chalatenango [3]. Consultado: 4 de abril de 2016