Diferencia entre revisiones de «El Mundo Abandonado»
m (Anabel pal movió la página El Mundo Abandonado (Pelicula) a El Mundo Abandonado) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Película | {{Ficha Película | ||
|nombre = El Mundo Abandonado | |nombre = El Mundo Abandonado | ||
| Línea 7: | Línea 6: | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = | ||
| − | |estreno = | + | |estreno = 2016 |
| − | |guion = | + | |guion = Margarethe von Trotta |
| − | |género = | + | |género = Drama |
| − | |director = | + | |director = Margarethe von Trotta |
|productor = | |productor = | ||
| − | |fotografia = | + | |fotografia = Axel Block |
|productores_ejecutivos = | |productores_ejecutivos = | ||
|director_arte = | |director_arte = | ||
| − | |reparto = | + | |reparto =Barbara Sukowa<br> Katja Riemann <br>Matthias Habich |
|premios = | |premios = | ||
|web = | |web = | ||
| − | |productora = | + | |productora = Clasart Film- und Fernsehproduktion / Schenk Productions |
|pais = {{Bandera2|Alemania}} | |pais = {{Bandera2|Alemania}} | ||
| − | }} | + | }}<div align="justify">'''El Mundo Abandonado'''. Largometraje Alemán realizado en el [[2015]], estrenado el 1ro de enero del [[2016]] dirigida por [[Margarethe von Trotta]]. |
| − | <div align="justify"> | + | |
| − | '''El Mundo Abandonado'''. Largometraje Alemán realizado en el [[2015]], estrenado el 1ro de enero del [[2016]] dirigida por [[Margarethe von Trotta]]. | ||
| − | |||
== Sinopsis == | == Sinopsis == | ||
| − | + | ||
Sophie, cantante de jazz y blues, recibe una llamada de su padre, Paul. Quiere verla con urgencia para enseñarle una foto que ha encontrado en una página web estadounidense de una mujer que se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a verla: se llama Caterina Fabiani y es una célebre cantante de ópera. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre. | Sophie, cantante de jazz y blues, recibe una llamada de su padre, Paul. Quiere verla con urgencia para enseñarle una foto que ha encontrado en una página web estadounidense de una mujer que se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a verla: se llama Caterina Fabiani y es una célebre cantante de ópera. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre. | ||
| − | |||
Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma. | Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma. | ||
| − | + | ||
| − | |||
| − | |||
Sophie sigue las indagaciones, instada por su padre, Paul, para averiguar quién es Caterina Fabiani, una cantante de ópera de cuya existencia han tenido noticia a través de internet, y que guarda un asombroso parecido físico con la madre de una y esposa del otro, fallecida un año antes. Lo que le conduce a Nueva York, donde de una enredada madeja, a la que Caterina da pocas facilidades para su desenredo, van a salir a la luz oscuros secretos. | Sophie sigue las indagaciones, instada por su padre, Paul, para averiguar quién es Caterina Fabiani, una cantante de ópera de cuya existencia han tenido noticia a través de internet, y que guarda un asombroso parecido físico con la madre de una y esposa del otro, fallecida un año antes. Lo que le conduce a Nueva York, donde de una enredada madeja, a la que Caterina da pocas facilidades para su desenredo, van a salir a la luz oscuros secretos. | ||
| − | + | ||
El punto de partida de von Trotta es sugestivo, pues al mostrar a Sophie como cantante de jazz pluriempleada, que ejerce de ministra de ceremonias en bodas civiles, previo asesoramiento a las parejas, anticipa los inestables lazos amorosos de los personajes principales del film, que anhelan querer a alguien, pero en su confusión no saben cómo: sentimientos posesivos, celos, comodidad, etcétera, conspiran con fuerza para que uno o una se encierren en el caparazón del propio egoísmo. | El punto de partida de von Trotta es sugestivo, pues al mostrar a Sophie como cantante de jazz pluriempleada, que ejerce de ministra de ceremonias en bodas civiles, previo asesoramiento a las parejas, anticipa los inestables lazos amorosos de los personajes principales del film, que anhelan querer a alguien, pero en su confusión no saben cómo: sentimientos posesivos, celos, comodidad, etcétera, conspiran con fuerza para que uno o una se encierren en el caparazón del propio egoísmo. | ||
| − | + | ||
== Reparto == | == Reparto == | ||
| − | * | + | *Barbara Sukowa |
| − | * | + | *Matthias Habich |
| − | * | + | *Katja Riemann |
| − | * | + | *Gunnar Möller |
| − | * | + | *Robert Seeliger |
| − | * | + | *Manfred-Anton Algrang |
| − | * | + | *Arthur Klemt |
| − | * | + | *Marius V. Haas |
| − | * | + | *Pierre Shrady |
| − | * | + | *Jan-David Bürger |
| − | * | + | *Nicole Unger |
| + | |||
== Ficha Técnica == | == Ficha Técnica == | ||
| − | *'''Dirección''': | + | *'''Dirección''': Margarethe von Trotta |
| − | *'''Dirección de Fotografía''': | + | |
| − | *'''Música Original''': | + | *'''Dirección de Fotografía''': Axel Block |
| − | *'''Guión''': | + | |
| + | *'''Música Original''': Sven Rossenbach <br> Florian Van Volxem | ||
| + | |||
| + | *'''Guión''': Margarethe von Trotta | ||
| + | |||
== Premios == | == Premios == | ||
| + | |||
*2015: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección oficial | *2015: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección oficial | ||
| + | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
*[http://decine21.com/peliculas/mundo-abandonado-the-misplaced-world-29858 decine21.com/] | *[http://decine21.com/peliculas/mundo-abandonado-the-misplaced-world-29858 decine21.com/] | ||
Revisión del 11:22 9 dic 2016
| ||||||||||||||||||||||||
Sinopsis
Sophie, cantante de jazz y blues, recibe una llamada de su padre, Paul. Quiere verla con urgencia para enseñarle una foto que ha encontrado en una página web estadounidense de una mujer que se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a verla: se llama Caterina Fabiani y es una célebre cantante de ópera. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre. Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma.
Sophie sigue las indagaciones, instada por su padre, Paul, para averiguar quién es Caterina Fabiani, una cantante de ópera de cuya existencia han tenido noticia a través de internet, y que guarda un asombroso parecido físico con la madre de una y esposa del otro, fallecida un año antes. Lo que le conduce a Nueva York, donde de una enredada madeja, a la que Caterina da pocas facilidades para su desenredo, van a salir a la luz oscuros secretos.
El punto de partida de von Trotta es sugestivo, pues al mostrar a Sophie como cantante de jazz pluriempleada, que ejerce de ministra de ceremonias en bodas civiles, previo asesoramiento a las parejas, anticipa los inestables lazos amorosos de los personajes principales del film, que anhelan querer a alguien, pero en su confusión no saben cómo: sentimientos posesivos, celos, comodidad, etcétera, conspiran con fuerza para que uno o una se encierren en el caparazón del propio egoísmo.
Reparto
- Barbara Sukowa
- Matthias Habich
- Katja Riemann
- Gunnar Möller
- Robert Seeliger
- Manfred-Anton Algrang
- Arthur Klemt
- Marius V. Haas
- Pierre Shrady
- Jan-David Bürger
- Nicole Unger
Ficha Técnica
- Dirección: Margarethe von Trotta
- Dirección de Fotografía: Axel Block
- Música Original: Sven Rossenbach
Florian Van Volxem
- Guión: Margarethe von Trotta
Premios
- 2015: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección oficial