Diferencia entre revisiones de «Zoologico de Madai,Singapur»

(Página creada con «{{Ficha Institución |nombre = Fundación Botánica y Zoológica de Singapur |siglas o acrónimo = Zoológico de Madai |imagen = |tamaño = |descripción = Es un zoológ...»)
 
Línea 21: Línea 21:
 
|capacidad =
 
|capacidad =
 
|equipo local =
 
|equipo local =
|pais ={{bandera2|Colombia}}
+
|pais =
 
|sede =Singapur
 
|sede =Singapur
 
|empresa matriz=
 
|empresa matriz=

Revisión del 08:40 5 nov 2016

Fundación Botánica y Zoológica de Singapur
Información sobre la plantilla
Institución
Fundación:1973
Apertura:27 de junio de 1973
Tipo de unidad:Cultural
Director/a :Cheng Wen-Haur
Superficie del terreno:28 hectáreas
Sede:Singapur

Zoológico de Singapur. Es el más espectacular zoológico del mundo imita el hábitat típico de cada especie animal, pero en su caso lo hace con una planificada e increíble exactitud. En sus 28 hectáreas contiene selvas, estepas, desiertos, bosques, ríos y océanos. Tiene actualmente (porque continúa en crecimiento) alrededor de 315 especies de animales en el zoológico, de las cuales un 16 por ciento son consideradas especies amenazadas de extinción. El zoológico atrae a alrededor de 1,6 millón de visitantes cada año.

Historia

Este Zoológico, situado en la ciudad de Singapur Desde sus humildes inicios en 1973, el zoológico se ha ampliado y modernizado y es ahora uno de los zoológicos más respetados de Asia. Con más de 2,800 animales de más de 315 especies diferentes, el Zoológico de Singapur ha sido elogiado por sus exhibiciones naturales que dan la apariencia de no tener barreras. El zoológico ha ganado numerosos premios, es una de las atracciones más populares de la ciudad y proporciona horas de entretenimiento para todas las edades. Bien temprano comienza el (desayuno en la selva con animales silvestres), el único de su tipo en el mundo. Disfruta de un desayuno buffet en compañía de orangutanes en libertad, al comenzar éstos su día. Sus exposiciones son bien interactivas, donde podrás disfrutar de muchas vivencias únicas. Da un paseo en elefante, en la zona de la selva, o alimenta canguros con la mano en la exposición el Outback australiano. También tienes que ver los tigres blancos, los monos probóscide y los hipopótamos pigmeos. Hay incluso un oso polar en su propio hábitat de tundra, en el centro del tropical Singapur. El zoológico tienen un enfoque especial en los primates. Da un paseo por la zona de los primates y te vas a divertir con las travesuras de los monos de todas formas y tamaños. El Zoológico está pensado para el disfrute de todas las edades, los niños se divierten en Kidzworld, el área educativa y recreativa del zoológico, para los niños. Aquí podrán ver animales y aprender cosas sobre ellos con el personal del zoológico. La diversión continúa aun después del atardecer, ya que el zoológico ofrece un safari por la noche con los animales nocturnos. Cuando camines por el zoológico, disfruta de los impresionantes jardines que cuentan con decenas de variedades de orquídeas, jengibre y plantas de heliconia que florecen de manera espectacular. Está atento para ver a los monos que habitan en los árboles y se pasean libremente por todo el zoológico. El zoológico de Singapur se encuentra a unos 30 minutos del centro de la ciudad en coche. Hay un estacionamiento de pago. También es posible llegar en transporte público por la línea de MRT North-South y un autobús que la conecta al parque zoológico. El zoológico de Singapur abre todos los días y se cobra una modesta cuota de entrada.

Importancia de los Zoológicos

Hoy los jardines zoológicos, son sectores ambientalistas dedicados a promover los derechos de los animales, se han reconvertido en verdaderas reservas que cumplen una función cultural-educativa y tienen como propósito la protección de razas y de especies que están en peligro de extinción. Tanto por sus dimensiones espaciales como por la cantidad de animales que conservan en sus espacios existen algunos zoológicos que son considerados los más grandes del mundo. Damos un recorrido por ellos. Entornos abiertos para observar (sin peligro) animales salvajes y peligrosos, zonas de inmersión que recrean hábitats tropicales donde conocer especies exóticas y extrañas o saber qué se siente al acariciar la húmeda piel de un delfín o de una orca. Especialmente cuando viajamos con niños, los zoológicos son un plan entretenido, pedagógico y sorprendente para todos, adultos incluidos. Más aún si visitamos los mejores del mundo, entre otras cosas, por su sensibilidad, colaboración y trabajo en la conservación de especies en peligro de extinción.

Fuentes