Diferencia entre revisiones de «LAS ETERNAS (Libro)»
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
|descripción= | |descripción= | ||
| − | |autor(es)= [[Victoria | + | |autor(es)= [[Victoria Álvarez]] |
| − | |editorial= | + | |editorial= VERSÁTIL |
|coleccion= | |coleccion= | ||
| − | |genero= | + | |genero= Novela negra, intriga, terror |
|imprenta= | |imprenta= | ||
|edicion= | |edicion= | ||
| Línea 20: | Línea 20: | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | ''' | + | ''' LAS ETERNAS.''' [[Libro]] en el que pasearás y navegarás por las calles y canales de Venecia bajo la sombra de un misterio insondable que se te irá revelando a medida que te adentres en sus páginas. Una historia oscura, de tono romántico desde el punto de vista literario y decimonónico, que te enganchará de principio a fin. |
| − | + | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
==Resumen== | ==Resumen== | ||
Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte. | Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte. | ||
| − | |||
==Datos de la autora== | ==Datos de la autora== | ||
| Línea 34: | Línea 30: | ||
Domina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. | Domina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. | ||
| − | |||
| − | |||
Posee una de las plumas más fascinantes y mágicas del panorama literario nacional también tiene un don especial, y es el de ser una narradora magnifica, dando vida a unos personajes que tienen garra, que son capaces de dejarlo todo por una amistad, nos muestra una aventura de la talla de las novelas de Agatha Christie o Conan Doyle. | Posee una de las plumas más fascinantes y mágicas del panorama literario nacional también tiene un don especial, y es el de ser una narradora magnifica, dando vida a unos personajes que tienen garra, que son capaces de dejarlo todo por una amistad, nos muestra una aventura de la talla de las novelas de Agatha Christie o Conan Doyle. | ||
| − | |||
| − | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 19:24 10 nov 2016
| ||||||||||||||||
LAS ETERNAS. Libro en el que pasearás y navegarás por las calles y canales de Venecia bajo la sombra de un misterio insondable que se te irá revelando a medida que te adentres en sus páginas. Una historia oscura, de tono romántico desde el punto de vista literario y decimonónico, que te enganchará de principio a fin.
Resumen
Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.
Datos de la autora
Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Domina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma.
Posee una de las plumas más fascinantes y mágicas del panorama literario nacional también tiene un don especial, y es el de ser una narradora magnifica, dando vida a unos personajes que tienen garra, que son capaces de dejarlo todo por una amistad, nos muestra una aventura de la talla de las novelas de Agatha Christie o Conan Doyle.
Fuentes
- Álvarez, Victoria. LAS ETERNAS. España : Editorial VERSATIL, 2012. 352 págs. ISBN 978-849-292-976-4
- Artículo: Resumen del libro. Disponible en: [1]. Consultado el 10 de noviembre de 2016.