Diferencia entre revisiones de «El Cacique (Fomento)»
| Línea 5: | Línea 5: | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
'''Cacique'''. Localidad que perteneciente a los municipios de [[Placetas]] y [[Fomento]].Su Población vinculada a la producción de cultivos varios y el [[tabaco]]. Se une a [[Fomento]] por terraplén y carretera. Su poblamiento se inicia posterior al triunfo de la [[Revolución]]. El nombre lo toma de la finca donde se encuentra. | '''Cacique'''. Localidad que perteneciente a los municipios de [[Placetas]] y [[Fomento]].Su Población vinculada a la producción de cultivos varios y el [[tabaco]]. Se une a [[Fomento]] por terraplén y carretera. Su poblamiento se inicia posterior al triunfo de la [[Revolución]]. El nombre lo toma de la finca donde se encuentra. | ||
| − | |||
==Ubicación== | ==Ubicación== | ||
Revisión del 13:45 29 nov 2010
Cacique. Localidad que perteneciente a los municipios de Placetas y Fomento.Su Población vinculada a la producción de cultivos varios y el tabaco. Se une a Fomento por terraplén y carretera. Su poblamiento se inicia posterior al triunfo de la Revolución. El nombre lo toma de la finca donde se encuentra.
Sumario
Ubicación
Consejo popular El Ñame (Fomento), a 13 km al NE de la cabecera municipal, en los 22º09’28” lat. N y los 79º46’05” log. O, a 183 m de altitud.
Límites
Se une a Fomento por terraplén y carretera.
Población
Tiene 30 habitantes hasta el (2002).
Fuentes
- Historiador Local de Fomento Bárbaro Pérez