Diferencia entre revisiones de «Plan B (película de 2009)»

(Página creada con «{{Ficha Película |nombre = Plan B (Película) |nombre completo = |título original = |imagen = plan_b.jpg |tamaño = |descripción = |estreno =27 de marzo de 2009...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar}}
 
{{Ficha Película
 
{{Ficha Película
 
|nombre =  Plan B (Película)
 
|nombre =  Plan B (Película)

Revisión del 11:06 23 feb 2017

Plan B (Película)
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Argentina Argentina
Plan b.jpg
Estreno27 de marzo de 2009
DirectorMarco Berger
Producción GeneralMartín Cuinat
Dirección de FotografíaTomás Pérez Silva
Director de ArteMarco Berger, Pedro Irusta
RepartoManuel Vignau, Lucas Ferraro, Damián Canducci
ProductoraLa Noria Cine
PaisBandera de Argentina Argentina

Plan B Siendo la opera prima de Marco Berger cuenta la historia de dos chicos “de barrio” encuentran en la amistad un espacio de intimidad y reflexión, un contacto con sus infancias y una compañía demasiado agradable.

Argumento

Bruno sufre el abandono de su novia Laura. A pesar de que siguen viéndose de vez en cuando, Laura tiene un nuevo novio, Pablo. Bruno está empeñado en recuperarla, así que comienza a idear un plan. En principio, pretende hacerse amigo de Pablo -con el que coincide en el gimnasio- con la idea de erosionar la pareja, quizá presentándole a otra mujer. Gracias a una amiga en común, Bruno se entera de que Pablo tuvo una relación en el pasado con un hombre y que es muy abierto en ese tema. Es ahí cuando surge la posibilidad de un plan B: que Bruno seduzca a Pablo para que éste se distancie de Laura. Las cosas se complican cuando Bruno comienza a sentirse cada vez más a gusto con Pablo.

Protagonistas

Sobre el Director

Nacido en Buenos Aires en 1977, estudió dirección en la Universidad del Cine. Su cortometraje El reloj (2008) compitió en Cannes y Sundance. Su primer largometraje, Plan B, se exhibió en el BAFICI 2009. Ausente (BAFICI 2011), el segundo, se estrenó en la Berlinale, donde recibió el premio Teddy.

Premios

  • Festival de Roma 2009.

Crítica

  • En la medida en que disuelve hasta perderse [el plan b del título], da toda la sensación de que esa intriga –llena de cabos atados con alambre– es una mera excusa argumental, y nada más que eso.

Fuentes