Diferencia entre revisiones de «Vulcano y Maia»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Vulcano y Maia |imagen=Vulcano_y_Maia_Bartholomeus_Spranger00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Bartholomeus Spranger |año=1580...»)
 
Línea 12: Línea 12:
 
|localización_pintura=
 
|localización_pintura=
 
}}<div align="justify">
 
}}<div align="justify">
''' Martha y María Magdalena .''' [[Óleo sobre lienzo]] , en el estilo Renacimiento Italiano  
+
'''Vulcano y Maia'''. [[Óleo sobre lienzo]] , en el estilo Renacimiento Italiano  
  
 
== Ubicación  ==
 
== Ubicación  ==

Revisión del 09:25 7 sep 2017

Vulcano y Maia
Información sobre la plantilla
Vulcano y Maia Bartholomeus Spranger00.jpg
Datos Generales
Autor(es):Bartholomeus Spranger
Año:1580
País:Viena
Datos de la Pintura o dibujo

Vulcano y Maia. Óleo sobre lienzo , en el estilo Renacimiento Italiano

Ubicación

Ubicado en el Kunsthistorisches Museum

Obra

Maia (Maius) es la diosa de la primavera, hija de Fauno y esposa de Vulcano -antes de casarse con Afrodita- con quien tuvo numerosa descendencia entre ella y la principal, a los dioses Lares. Su fiesta se celebraba en el mes de mayo al que ha dado nombre.

En este pequeño cobre, Spranger intenta reforzar el aspecto sexual del asunto a tratar, tanto mediante el tema del acoso como por la escorzada postura de la joven diosa, cuyo nacarado cuerpo contrasta con la tonalidad rojiza de Vulcano.

Trasmite

La escena se desarrolla en una habitación, aunque el pintor flamenco ha reducido al máximo la perspectiva para centrarse en el asunto del acoso, proyectando un potente foco de luz sobre las figuras, resaltando las tonalidades verdes y azuladas de las telas. La influencia de Miguel Angel en la figura de Vulcano y de Correggio en la de Maia indican la admiración de Spranger por los modelos italianos, tendiendo hacia un lenguaje manierista con el que tendrá bastante éxito, especialmente gracias a los grabados realizados por Hendrik Goltzius a partir de 1585, alcanzando una gran difusión.

Fuentes