Diferencia entre revisiones de «Crisis financiera de 2008»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Hechos|nombre=Crisis Económica Mundial|imagen=crisis_mundial.jpg|descripcion=Crisis Económica global.|participantes=|lugar=|fecha=}}'{{Desarrollo}}Crisis mundial capitalista' actual, es una crisis global e integral que por primera vez se manifiesta simultáneamente en los principales centros económicos mundiales en las esferas financieras, energética, alimentaria, medio ambiental, cultural, de credibilidad y gobernabilidad, e ideología. | {{Hechos|nombre=Crisis Económica Mundial|imagen=crisis_mundial.jpg|descripcion=Crisis Económica global.|participantes=|lugar=|fecha=}}'{{Desarrollo}}Crisis mundial capitalista' actual, es una crisis global e integral que por primera vez se manifiesta simultáneamente en los principales centros económicos mundiales en las esferas financieras, energética, alimentaria, medio ambiental, cultural, de credibilidad y gobernabilidad, e ideología. | ||
| + | |||
| + | == ¿Por qué la crisis? == | ||
| + | La actual crisis internacional es mucho más que una crisis económica o financiera. Estas se insertan dentro de un sistema de crisis que abarca, desde el comienzo, a otras estructuras y esferas de la acción humana y su entorno como son: la crisis energética, la crisis alimentaria, la crisis ambiental, y la crisis de la cultura política. De ahí el carácter distintivo de la misma con respecto a anteriores crisis económicas del sistema capitalista y el hecho de que se catalogue como una crisis sistémica. “Estamos en presencia de una crisis sistémica en que numerosas estructuras del sistema han entrado todas en crisis”.(1) | ||
Revisión del 15:29 11 mar 2010
Crisis mundial capitalista' actual, es una crisis global e integral que por primera vez se manifiesta simultáneamente en los principales centros económicos mundiales en las esferas financieras, energética, alimentaria, medio ambiental, cultural, de credibilidad y gobernabilidad, e ideología.
¿Por qué la crisis?
La actual crisis internacional es mucho más que una crisis económica o financiera. Estas se insertan dentro de un sistema de crisis que abarca, desde el comienzo, a otras estructuras y esferas de la acción humana y su entorno como son: la crisis energética, la crisis alimentaria, la crisis ambiental, y la crisis de la cultura política. De ahí el carácter distintivo de la misma con respecto a anteriores crisis económicas del sistema capitalista y el hecho de que se catalogue como una crisis sistémica. “Estamos en presencia de una crisis sistémica en que numerosas estructuras del sistema han entrado todas en crisis”.(1)