Diferencia entre revisiones de «Dauno Tótoro Taulis»

(Página creada con «{{Ficha de escritor |nombre = Dauno Tótoro Taulis |imagen =Dauno_Totoro.jpg |tamaño = |descripción = |nombre_completo = |fecha_nacimiento = 1963 |lugar_nacimiento...»)
 
Línea 28: Línea 28:
 
|twitter =
 
|twitter =
 
}}
 
}}
 
+
<div align="justify">
'''Dauno Tótoro Taulis''': nació en [[Moscú]], en [[1963]], es director de cine
+
'''Dauno Tótoro Taulis''': Es director de cine.
  
 
==Biografia==
 
==Biografia==
Es autor de los libros de crónica periodística y ensayo Camino Verde [[1992]], EZLN, el ejército que salió de la selva [[1994]], Zapatistas [[1995]], La cofradía blindada y Ser de izquierda [[2002]]; El buscador de ciudades y Yerarya, el secreto de un kaweshkar [[2003]], Los hombres que daban de beber a las mariposas [[2014]]; y la trilogía de novelas La sonrisa del caimán, Los tiempos de la caimaguana y El caparazón de Ukucma.
+
Nació en [[Moscú]], en [[1963]]. Es autor de los libros de crónica periodística y ensayo Camino Verde [[1992]], EZLN, el ejército que salió de la selva [[1994]], Zapatistas [[1995]], La cofradía blindada y Ser de izquierda [[2002]]; El buscador de ciudades y Yerarya, el secreto de un kaweshkar [[2003]], Los hombres que daban de beber a las mariposas [[2014]]; y la trilogía de novelas La sonrisa del caimán, Los tiempos de la caimaguana y El caparazón de Ukucma.
 
Fue Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí en [[1995]].
 
Fue Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí en [[1995]].
 
== Bibliografía==
 
== Bibliografía==
Línea 50: Línea 50:
 
*[http://www.escritores.org/biografias/22902-totoro-taulis-dauno www.escritores.org/biografias/22902-totoro-taulis-dauno]
 
*[http://www.escritores.org/biografias/22902-totoro-taulis-dauno www.escritores.org/biografias/22902-totoro-taulis-dauno]
  
[[Category: Escritor]]
+
[[Category: Escritores]]

Revisión del 11:38 5 jul 2018

Dauno Tótoro Taulis
Información  sobre la plantilla
Dauno Totoro.jpg
Nacimiento1963
Moscú, Rusia
OcupaciónDirector de Cine
NacionalidadRuso

Dauno Tótoro Taulis: Es director de cine.

Biografia

Nació en Moscú, en 1963. Es autor de los libros de crónica periodística y ensayo Camino Verde 1992, EZLN, el ejército que salió de la selva 1994, Zapatistas 1995, La cofradía blindada y Ser de izquierda 2002; El buscador de ciudades y Yerarya, el secreto de un kaweshkar 2003, Los hombres que daban de beber a las mariposas 2014; y la trilogía de novelas La sonrisa del caimán, Los tiempos de la caimaguana y El caparazón de Ukucma. Fue Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí en 1995.

Bibliografía

  • Camino Verde 1992
  • EZLN, el ejército que salió de la selva 1994
  • Zapatistas 1995
  • La cofradía blindada y Ser de izquierda 2002
  • El buscador de ciudades y Yerarya, el secreto de un kaweshkar 2003
  • Los hombres que daban de beber a las mariposas 2014
  • La sonrisa del caimán
  • Los tiempos de la caimaguana
  • El caparazón de Ukucma.

Premios

Fuente