Diferencia entre revisiones de «Luisa Isabel de Borbón»

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El retrato de la princesa es artificioso, enmarcado en uno de los salones de palacio del cual alcanzamos a intuir parte de sus columnatas, cortinajes y relieves. Estos elementos arquitectónicos afianzan la estructura de la imagen principal, que se construye sobre un esquema piramidal. La dama está sentada en un sillón de terciopelo rojo, apoyada sobre un magnífico cojín con borlas de hilo dorado. Sus vestidos son exuberantes, llenos de pliegues, confeccionados con los mejores tejidos y adornados con perlas y piedras preciosas.  
 
El retrato de la princesa es artificioso, enmarcado en uno de los salones de palacio del cual alcanzamos a intuir parte de sus columnatas, cortinajes y relieves. Estos elementos arquitectónicos afianzan la estructura de la imagen principal, que se construye sobre un esquema piramidal. La dama está sentada en un sillón de terciopelo rojo, apoyada sobre un magnífico cojín con borlas de hilo dorado. Sus vestidos son exuberantes, llenos de pliegues, confeccionados con los mejores tejidos y adornados con perlas y piedras preciosas.  

Revisión del 16:44 4 jul 2018

Luisa Isabel de Borbón
Información sobre la plantilla
Luisa Isabel de Borbón 00.jpg
Datos Generales
Autor(es):Louis-Michel van Loo
Año:1775
País:Francia
Datos de la Pintura o dibujo

Luisa Isabel de Borbón. Óleo sobre lienzo en el estilo Barroco Frances.

Ubicación

Ubicado en el Museo del Prado

Obra

El retrato de la princesa es artificioso, enmarcado en uno de los salones de palacio del cual alcanzamos a intuir parte de sus columnatas, cortinajes y relieves. Estos elementos arquitectónicos afianzan la estructura de la imagen principal, que se construye sobre un esquema piramidal. La dama está sentada en un sillón de terciopelo rojo, apoyada sobre un magnífico cojín con borlas de hilo dorado. Sus vestidos son exuberantes, llenos de pliegues, confeccionados con los mejores tejidos y adornados con perlas y piedras preciosas.

Trasmite

Tanto lujo contrasta fuertemente con ese rostro grosero de la mujer, presente a pesar de la obvia idealización con que el pintor trató a la modelo. Este retrato dieciochesco tuvo mucho éxito y se resistirá al cambio de estilo que se plantea a mediados del siglo con la llegada de la Ilustración y el Neoclasicismo.

Fuentes