Diferencia entre revisiones de «AFIDA»

(Fuentes)
(Fuentes)
Línea 53: Línea 53:
  
 
*[http://www.afida.org/ Sitio Web Oficial de AFIDA]
 
*[http://www.afida.org/ Sitio Web Oficial de AFIDA]
*[http://www.afida.org/sobre-afida/ Sitio Web Oficial de AFIDA -Misión de AFIDA]
+
*[http://www.afida.org/sobre-afida/ Sitio Web Oficial de AFIDA - Misión de AFIDA]
 
*[http://www.feicobol.com.bo/inicio/index.php/afida Sitio Web oficial de FEICOBOL]
 
*[http://www.feicobol.com.bo/inicio/index.php/afida Sitio Web oficial de FEICOBOL]
  
 
[[Category:Organizaciones culturales]] [[Category:Asociaciones_y_Federaciones]]
 
[[Category:Organizaciones culturales]] [[Category:Asociaciones_y_Federaciones]]

Revisión del 12:41 14 jul 2018

Asociación Internacional de Ferias de América
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Logo afida.jpg
Siglas o Acrónimo:AFIDA
Fundación:1969
País:Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
Asociación Internacional de Ferias de América

Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA). Es una organización sin fines de lucro que cuenta con 49 años de experiencia y presencia en 18 países, es la mayor potencia del turismo de reuniones en Latinoamérica y el mundo. Promueve el rol de las ferias y exhibiciones como una de las más eficientes estrategias de marketing empresarial, se posiciona como una herramienta de transmisión de conocimiento y facilita la interacción entre sus asociados a través de redes de trabajo.

Misión

Creada en 1969, la Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA promueve, representa y tiene como propósito profesionalizar la industria de ferias, eventos y exposiciones de America Latina y España. Sus asociados son Organizadores Feriales y de Eventos, Recintos, Predios, Centros de Convenciones y/o Centros de Exposición, Prestadores de Servicio para la Industria y Asociaciones de Ferias y de Eventos de la región.

Objetivos

  • Promueve el Rol de las Ferias y Exposiciones
  • Desarrolla beneficios tangibles para los asociados
  • Transmite conocimiento y facilita la interacción entre sus miembros a través de redes de trabajo
  • Entiende la necesidad de la industria
  • Busca profesionalizar la actividad en Latam
  • A través de un portafolio de beneficios para toda la empresa, genera mejor operatividad y mayor rentabilidad

Ejes estratégicos

Con una trayectoria de 47 años, AFIDA se ha especializado en desarrollar beneficios para sus empresas asociadas a través de cuatro ejes estratégicos de los que se desprenden los 13 diferentes productos que ofrece:

  • Información y promoción:
    • Promoción de ferias, eventos o exposiciones por medio del calendario en el sitio web.
    • Actualización de datos y estructura organizacional de cada asociado.
    • Ser fuente generadora de ingreso de nuevos socios entre sus miembros.
  • Formación y educación
    • Biblioteca virtual.
    • Manual de Buenas Prácticas
    • Formatos de contratos.
    • Programas de Entrenamiento para Asociados
  • Fidelización y negocios
    • Entrega de nueva tarjeta de identificación.
    • Entrega de beneficios para asociados.
    • Contar con Club de Patrocinadores, de esta manera crear productos e ingresos adicionales.
  • Networking
    • Programa Internship para compartir conocimientos.
    • Ser partícipes de una comunidad digital, una plataforma de integración de MKT Digital y una APP.
    • Posicionar el sitio web en el Top of Mind del sector.

Fuentes