Diferencia entre revisiones de «Hildenbrandia rubra»
(→Fuentes) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
{{Planta | {{Planta | ||
|nombre= Hildenbrandia rubra | |nombre= Hildenbrandia rubra | ||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
|especie= | |especie= | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
| − | }} | + | }} |
''' Hildenbrandia rubra:''' [[Alga]] de color rosado o anaranjado y de consistencia coriácea. | ''' Hildenbrandia rubra:''' [[Alga]] de color rosado o anaranjado y de consistencia coriácea. | ||
==Descripción== | ==Descripción== | ||
última versión al 15:04 22 may 2019
| ||||||||||||||||
Hildenbrandia rubra: Alga de color rosado o anaranjado y de consistencia coriácea.
Descripción
Especie de alga marina de talo formado de costras finas por filas verticales de células cuadradas o redondeadas (no calcáreas) de hasta 0 ́5 mm de espesor y extensión indefinida, fuertemente adheridas al sustrato. Es de color rosado o anaranjado, que por superposición de las placas en su crecimiento puede llegar a ser rojo sangre o pardo rojizo; de consistencia coriácea y superficie brillante y resbaladiza en húmedo.
Reproducción
Las estructuras reproductoras se abren a la superficie en pequeños poros que se hacen visibles a la lupa pasando un papel secante.
Hábitat y ecología
Prefiere lugares húmedos y poco iluminados al abrigo de otras algas como Fucus o en las infractuosidades rocosas. Aparece en estaciones expuestas, preferentemente en el límite entre la zona supralitoral y litoral superior y en el nivel litoral medio de estaciones protegidas. Su presencia se manifiesta cuando coloniza cantos y bloques o rocas de color claro.
Fuentes
- http://www.ciens.ucv.ve/ficofloravenezuela///////public/index.php/especie/403
- http://www.ibigbiology.com/fotos/publicacoes/publicacoes_Vieraea_30_2002_8.pdf
- 4.interreg-sudoe.eu/PRT/264/medios.../Sociedad-espanola-de-ficologia-pdf.pdf
- https://en.wikipedia.org/wiki/Hildenbrandia