Diferencia entre revisiones de «Notospermus geniculatus»
(→Reproducción) |
|||
| Línea 29: | Línea 29: | ||
==Reproducción== | ==Reproducción== | ||
| − | La gran mayoría tienen [[reproducción sexual]] y son dioicos, es decir, tienen sexos separados. El desarrollo del organismo es indirecto, | + | La gran mayoría tienen [[reproducción sexual]] y son dioicos, es decir, tienen sexos separados. El desarrollo del organismo es indirecto, en presencia de un desarrollo larval. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 15:03 28 sep 2018
| ||||||||||||||||||||||
Notospermus geniculatus. Especie de anélido marino de la familia Lineidae.
Distribución
Especie del Mediterráneo.
Hábitat
Su distribución es muy cosmopolita. Lo podemos encontrar debajo de piedras y rocas y de la vegetación de los fondos duros de aguas poco profundas.
Apariencia
Es un poliqueto de color verde claro o verde pardusco, con anillos blancos a intervalos regulares, el primero de los cuales puede ser un anillo rojo rodeando la cabeza. El cuerpo es muy elástico y se puede ampliar o reducir considerablemente. Pueden alcanzar unos 40cm de longitud.
Alimentación
Es un poliqueto depredador, se alimentan de otros organismos gracias a una faringe evaginable (probóscide) con la que capturan a sus presas. En el extremo de esta faringe hay una serie de mandíbulas.
Reproducción
La gran mayoría tienen reproducción sexual y son dioicos, es decir, tienen sexos separados. El desarrollo del organismo es indirecto, en presencia de un desarrollo larval.