Diferencia entre revisiones de «Portal:Ciencia/Curiosidades»

Línea 2: Línea 2:
  
 
<gallery>
 
<gallery>
Archivo:International Space Station Patch.jpg‎|'''''[[Estación Espacial Internacional]]'''''. La Estación Espacial Internacional pesa cerca de 500 toneladas y tiene las dimensiones de un campo de fútbol.
+
Archivo:Neil-Armstrong.jpeg|'''''[[Neil Armstrong]]'''''. Dejó sus botas y las de todo el equipo en la Luna, nueve en total. Son muchos que piensan que las dejaron porque estaba impregnadas de contaminación, pero en realidad se dejaron por razones de peso.
Archivo:Termómetros.JPG|'''''[[Termómetro]]'''''. El termómetro fue inventado en 1607 por Galileo.
+
Archivo:Piton.jpg|'''''[[Pitón]]'''''. Una serpiente pitón puede tragarse un ciervo entero. También poseen una gran agilidad y velocidad en el ataque, lo que les permite incluso reptar por los árboles para alimentarse, y no de frutas precisamente: ¡pobres de los monos que anden por las ramas!
Archivo:Hist._vino._egipcios.jpg|'''''[[Vino]]'''''. Los primeros productores de vino vivieron en Egipto alrededor del año 2300 a.n.e.
+
Archivo:Cerebro.jpeg|'''''[[Cerebro]]'''''. El cerebro humano. Produce electricidad continuamente y la cantidad suficiente como para encender una lámpara pequeña. También es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo y consume 10 veces más energía de lo que debería teniendo en cuenta su tamaño.
Archivo:Rayoo.jpg|''''' [[Rayo]]'''''. 1000 personas mueren al año a causa de los rayos. En cualquier momento del día, caen sobre la Tierra casi dos mil rayos a causa de las tormentas eléctricas.
+
Archivo:Hedy_lamarr.jpg|'''''[[Hedy Lamarr]]'''''. Además de ser una conocida actriz austriaca, desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial la teoría del espectro ensanchado. Hoy, los vestigios de aquella tecnología se hallan en los métodos de codificación de datos empleados en conexiones Wi-Fi, telefonía móvil y otros campos de la comunicación inalámbrica.
Archivo:Historia_Tren.JPG|''''' [[Tren]]'''''. La velocidad más alta registrada por un tren fue de 574,7 Km/h, lograda por el TGV francés.
 
 
</gallery>
 
</gallery>

Revisión del 15:11 6 mar 2019

La ciencia está plagada de hechos curiosos, amenos e interesantes, aquí mostramos una selección de estos acontecimientos.