Diferencia entre revisiones de «Sigilyph»
(Página creada con «{{SerieTV |nombre=Sigilyph |image=Sigilyph.png |descripcion=Pokémon de tipo psíquico/volador |creador= |país={{Bandera2|Japón}} |compañia=Personaje de ficción |distri...») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
|musica= | |musica= | ||
}} | }} | ||
| − | ''' | + | '''''' |
'''Sigilyph.''' Es un [[Pokémon]] de tipo psíquico/volador introducido en la quinta generación. | '''Sigilyph.''' Es un [[Pokémon]] de tipo psíquico/volador introducido en la quinta generación. | ||
última versión al 11:10 14 jul 2019
| Sigilyph | |
|---|---|
| País de origen | |
' Sigilyph. Es un Pokémon de tipo psíquico/volador introducido en la quinta generación.
Etimología
Su nombre en inglés, mezcla las palabras Sigil que es una especie de símbolo mágico y la palabra inglesa glyph que significa glifo, unidad de escritura. Su nombre japonés tiene parecido a シンボル (símbolo) lo que puede explicar la forma de este Pokémon.
Biología
Se dice que hace mucho tiempo una ciudad antigua cayó y este Pokémon fue encomendado para proteger esta ciudad expulsando a los invasores con sus poderes psíquicos.
Origen
Sigilyph está diseñado en base a las líneas de Nazca, de Perú. En concreto, su diseño proviene del dibujo Nazca de un colibrí.
Datos
Videojuegos principales
- Puntos de exp. en nivel 100: 1.000.000 (Normal)
- Ratio de captura: 45
- Amistad base: 70
- Pasos para la eclosión?: 20 ciclos: 5120
- Objeto equipado: Ninguno
Apariciones
En el Anime
- EP726 (JA)Temporada 15: Un Sigilyph aparece en unas ruinas y junto a varios Cofagrigus, atacan a Ash y compañía para espantarlos de las mismas.
- EP895 (JA)Temporada 18: Le pertenece a Carrie y lo utiliza para atacar al profesor Sycamore/Ciprés y a Ash, ya que creía que eran los enemigos que Ástrid predijo que vendrían.
- GEN13 (JA)Especial: Es uno de los Pokémon usados por el Equipo Plasma para enfrentarse a los líderes de gimnasio.
En las Películas
- P14: Aparece en la película, ayuda a Damon a extraer el poder de Victini y concentrarlo para poder mover el castillo de lugar.