Diferencia entre revisiones de «Yoel Cordoví»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
|||
| Línea 28: | Línea 28: | ||
|twitter = | |twitter = | ||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
| − | '''Yoel Cordoví Núñez'''.Especialista e investigador de | + | '''Yoel Cordoví Núñez'''.Especialista e investigador de las guerras decimonónicas, Licenciado en Historia, Master en Estudios Interdisciplinarios sobre [[América Latina]], el [[Caribe]] y [[Cuba]]. Vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba. |
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
| − | + | Nació el 1 de diciembre de [[1971]]. Licenciado en Historia, Master en Estudios Interdisciplinarios sobre [[América Latina]], el [[Caribe]] y Cuba, Investigador Auxiliar, Profesor Asistente Adjunto. Miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba ([[UNHIC]]). Miembro de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe ([[ADHILAC]]). Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba ([[UNEAC]]). Miembro de la Asociación Cultural “[[José Martí]]”. Su Especialidad de trabajo es Historia. | |
| − | Licenciado en Historia, Master en Estudios Interdisciplinarios sobre [[América Latina]], el [[Caribe]] y Cuba, Investigador Auxiliar, Profesor Asistente Adjunto. Miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba ([[UNHIC]]). Miembro de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe ([[ADHILAC]]). Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba ([[UNEAC]]). Miembro de la Asociación Cultural “[[José Martí]]”. Su Especialidad de trabajo es Historia. | ||
| − | === Libros individuales | + | En el año 2018 ocupaba el cargo de Jefe de Proyecto de Investigación del Instituto de Historia de Cuba. |
| + | |||
| + | ==Publicaciones== | ||
| + | |||
| + | === Libros individuales === | ||
*Liberalismo, crisis e independencia en Cuba, Editorial de Ciencias Sociales, [[La Habana]], [[2003]]. | *Liberalismo, crisis e independencia en Cuba, Editorial de Ciencias Sociales, [[La Habana]], [[2003]]. | ||
| Línea 42: | Línea 45: | ||
*Máximo Gómez, tras las huellas del Zanjón, Editorial Oriente, [[Santiago de Cuba]], [[2005]]. | *Máximo Gómez, tras las huellas del Zanjón, Editorial Oriente, [[Santiago de Cuba]], [[2005]]. | ||
| − | === Libros colectivos | + | === Libros colectivos=== |
* “La independencia en su laberinto. Hacia el conservadurismo ([[1898]]-[[1904]])”, en La nación cubana en los albores de la República, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, [[2002]]. | * “La independencia en su laberinto. Hacia el conservadurismo ([[1898]]-[[1904]])”, en La nación cubana en los albores de la República, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, [[2002]]. | ||
| Línea 55: | Línea 58: | ||
* “La ensayística sobre la Guerra de los Diez Años”, en La historiografía en la revolución cubana. Reflexiones a 50 años, Editora Historia, La Habana, [[2010]]. | * “La ensayística sobre la Guerra de los Diez Años”, en La historiografía en la revolución cubana. Reflexiones a 50 años, Editora Historia, La Habana, [[2010]]. | ||
* “José Martí en las escuelas públicas de Cuba, [[1899]]-[[1920]]”, en El legado del apóstol, Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2010. | * “José Martí en las escuelas públicas de Cuba, [[1899]]-[[1920]]”, en El legado del apóstol, Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2010. | ||
| − | |||
| − | |||
== Fuente == | == Fuente == | ||
Revisión del 12:13 27 nov 2018
| ||||||||||||
Yoel Cordoví Núñez.Especialista e investigador de las guerras decimonónicas, Licenciado en Historia, Master en Estudios Interdisciplinarios sobre América Latina, el Caribe y Cuba. Vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació el 1 de diciembre de 1971. Licenciado en Historia, Master en Estudios Interdisciplinarios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, Investigador Auxiliar, Profesor Asistente Adjunto. Miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC). Miembro de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe (ADHILAC). Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Miembro de la Asociación Cultural “José Martí”. Su Especialidad de trabajo es Historia.
En el año 2018 ocupaba el cargo de Jefe de Proyecto de Investigación del Instituto de Historia de Cuba.
Publicaciones
Libros individuales
- Liberalismo, crisis e independencia en Cuba, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2003.
- Máximo Gómez: utopía y realidad de una república, Editora Política, La Habana, 2003.
- Máximo Gómez, selección de documentos, 1895-1905, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2003.
- Máximo Gómez, tras las huellas del Zanjón, Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2005.
Libros colectivos
- “La independencia en su laberinto. Hacia el conservadurismo (1898-1904)”, en La nación cubana en los albores de la República, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2002.
- “Vigilar y castigar: los castigos corporales en las escuelas públicas de Cuba”, en Nuevas miradas.... Viejos asuntos, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2005.
- “La Guerra de los Diez Años en la historiografía cubana: principales tendencias”, en La Historia en la palabra. La Guerra Grande; una visión historiográfica contemporánea, Vol. III, Editorial Bayamo, Granma, 2006.
- “La candidatura Estrada Palma- Masó: en torno a una polémica”, en Máximo Gómez, cien años, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2006.
- “Las enseñanzas de la historia nacional y local en las escuelas públicas de Cuba, 1899-1930”, en Perfiles de la nación II, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2006.
- Máximo Gómez, en perspectivas (coord.), Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2007.
- “Las enseñanzas de la historia nacional y local en las escuelas públicas de Cuba, 1899-1930”, en Historia Regional y local, VII Taller Internacional, t. II, Universidad Autónoma de Chapingo, Instituto de Historia de Cuba, México, 2008.
- “Las comunidades cubanas en México y Estados Unidos: emigrantes y exiliados en el conflicto hispano-cubano”, en Instituciones y procesos políticos en América Latina, siglos XIX y XX, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM, México, 2008.
- “El exilio de Luis G. Urbina: Bajo el sol y frente al mar de Cuba”, en Exilios en México Siglo XX. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Históricas, 2008.
- “La ensayística sobre la Guerra de los Diez Años”, en La historiografía en la revolución cubana. Reflexiones a 50 años, Editora Historia, La Habana, 2010.
- “José Martí en las escuelas públicas de Cuba, 1899-1920”, en El legado del apóstol, Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2010.