Diferencia entre revisiones de «La cueva del tigre o Wat Tham Sua»
(→Características) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(→Características) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 24: | Línea 24: | ||
Las escaleras tienen 1237 peldaños, y se adentran por la vegetación ofreciendo una panorámica imagen del lugar donde pueden apreciarse los atardeceres, que funde el cielo de Tailandia con la tierra. | Las escaleras tienen 1237 peldaños, y se adentran por la vegetación ofreciendo una panorámica imagen del lugar donde pueden apreciarse los atardeceres, que funde el cielo de Tailandia con la tierra. | ||
| − | Tras llegar al Wat Tham Sua, | + | Tras llegar al Wat Tham Sua, es posible explorar las cuevas de la parte baja del santuario antes de subir pos sus escaleras hasta el templo. La leyenda cuenta que un feroz tigre habitaba esas cuevas, siendo un sitio realmente peligroso para las personas que se adentraban hasta el lugar. Un monje local llamado Jumnean Seelasettho, sin miedo al tigre se instaló en ellas para meditar y vivir allí, llegando a compartir el sitio con este felino como si fuera su mascota. |
| − | En las cuevas | + | En las cuevas se conservan huellas del animal y restos de estatuas de Buda que veneran las grutas. Las ramas de los árboles que sobresalen de la montaña también albergan decenas monos. |
| − | + | La mayoría de viajeros tardan 1 hora para subir, lo que les permite fotografiar la vegetación y las vistas que se ven desde algunos puntos. Las escaleras principales están marcadas,y las escaleras laterales que son más pequeñas conducen a las a colinas donde viven los monjes budistas. | |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | La mayoría de viajeros tardan 1 hora para subir, | ||
== Algunos consejos == | == Algunos consejos == | ||
Revisión del 09:03 30 may 2019
| ||||||||||
La cueva del tigre o más conocido como Wat Tham Sua, es un templo de la provincia de Krabi. Posee un entorno natural que atrae a cientos de viajeros que visitan el sur de Tailandia.
Características
Es un templo de la provincia de Krabi con vistas de 360º. El templo contiene un laberinto de cuevas naturales formadas dentro las rocas de las montañas y en la cima de ellas se encuentra el santuario Wat Tham Sua.
Las escaleras tienen 1237 peldaños, y se adentran por la vegetación ofreciendo una panorámica imagen del lugar donde pueden apreciarse los atardeceres, que funde el cielo de Tailandia con la tierra.
Tras llegar al Wat Tham Sua, es posible explorar las cuevas de la parte baja del santuario antes de subir pos sus escaleras hasta el templo. La leyenda cuenta que un feroz tigre habitaba esas cuevas, siendo un sitio realmente peligroso para las personas que se adentraban hasta el lugar. Un monje local llamado Jumnean Seelasettho, sin miedo al tigre se instaló en ellas para meditar y vivir allí, llegando a compartir el sitio con este felino como si fuera su mascota.
En las cuevas se conservan huellas del animal y restos de estatuas de Buda que veneran las grutas. Las ramas de los árboles que sobresalen de la montaña también albergan decenas monos.
La mayoría de viajeros tardan 1 hora para subir, lo que les permite fotografiar la vegetación y las vistas que se ven desde algunos puntos. Las escaleras principales están marcadas,y las escaleras laterales que son más pequeñas conducen a las a colinas donde viven los monjes budistas.
Algunos consejos
La zona de Krabi es un sitio costero repleto de playas paradisíacas, un lugar ideal para pasarnos el día con bañador tomando el sol y dándonos un chapuzón en sus aguas azul turquesa de vez en cuando.
Pero a la hora de visitar templos y santuarios hay que dejar el bañador en casa para vestir con respeto y decoro, cubriendo nuestros hombros y rodillas tanto hombres como mujeres. Llevar unos simples pantalones cortos que lleguen hasta las rodillas y una camiseta con mangas cortas, pude evitarnos muchos más problemas que si vamos con camisetas de tirantes y shorts.
Las mejores horas para visitar el templo Wat Tham Sua es de buena mañana cuando el sol todavía no calienta mucho o por la tarde, que los rayos del astro rey son ya más flojos y menos potentes.
Además durante esas horas se pueden tomar mejores fotos desde el mirador y evitaremos las multitudes. Siempre es recomendable llevar con nosotros una botella de agua para ir bebiendo durante el camino.
Cómo llegar
La cueva del tigre o Wat Tham Sua, se encuentra a unos 3 kilómetros de la ciudad de Krabi y se pude acceder fácilmente al lugar en taxi o tuk tuk, tras acordar una tarifa fija con el conductor por adelantado.
Al ser un punto destacado de la zona de Krabi, muchas agencias de viaje ofrecen recorridos en mini-van que incluyen una visita a este templo e incluso organizan visitas en grupo, que salen desde Ao Nang o Krabi.
También se pude acceder al lugar en moto de alquiler y con un mapa en la mano o tomando el autobús público desde la terminal de la ciudad.
Fuentes
- Templo de la Cueva del Tigre en Krabi – Wat Tham Sua
- Cueva del tigre Wat Tham sua en Krabi
- Colectivo de Autores (2010). Ediciones Institucionales. Editorial, Pueblo Educación.