Diferencia entre revisiones de «Felix Juan González Pael»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
| apodo = | | apodo = | ||
| fecha nacimiento = | | fecha nacimiento = | ||
| − | | lugar nacimiento = [[Las Tunas]] | + | | lugar nacimiento = [[Las Tunas]] {{Bandera2|Cuba}} |
| nacionalidad =cubana | | nacionalidad =cubana | ||
| residencia ={{Bandera2|Cuba}} | | residencia ={{Bandera2|Cuba}} | ||
| Línea 16: | Línea 16: | ||
| pareja = | | pareja = | ||
<!-- Sección de carrera --> | <!-- Sección de carrera --> | ||
| − | | deporte =[[ | + | | deporte =[[Béisbol]] |
| inicio = | | inicio = | ||
| retiro = | | retiro = | ||
| Línea 51: | Línea 51: | ||
}} | }} | ||
| − | ''' Félix Juan González Pael | + | '''Félix Juan González Pael'''. [[Anexo:Peloteros cubanos| Pelotero cubano]], segunda base del equipo de Colombia y luego integro el equipo de [[Las Tunas (equipo de béisbol)]]. |
| + | |||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | Nació en | + | Nació en [[Las Tunas]] un [[20 de Junio]] de [[1964]], comienza los estudios primarios en la escuela aledaña a su domicilio. En los años 1979-1980 visita la instalación deportiva de Béisbol Estadio ''Carlos Gaspar Zaldivar, allí el destacado entrenador [[Guillermo Sánchez]], conocido popularmente por ''Quijano'' se interesó en las habilidades demostradas para desempeñar cualquier posición. |
==Inicios== | ==Inicios== | ||
Revisión del 22:40 27 ene 2025
Félix Juan González Pael | |
|---|---|
![]() | |
| Datos personales | |
| Nombre completo | Félix Juan González Pael |
| Lugar de nacimiento | Las Tunas |
| Nacionalidad | cubana |
| Residencia | |
| Carrera | |
| Deporte | Béisbol |
| Posición | Segunda base y Infl. |
Félix Juan González Pael. Pelotero cubano, segunda base del equipo de Colombia y luego integro el equipo de Las Tunas (equipo de béisbol).
Síntesis biográfica
Nació en Las Tunas un 20 de Junio de 1964, comienza los estudios primarios en la escuela aledaña a su domicilio. En los años 1979-1980 visita la instalación deportiva de Béisbol Estadio Carlos Gaspar Zaldivar, allí el destacado entrenador Guillermo Sánchez, conocido popularmente por Quijano se interesó en las habilidades demostradas para desempeñar cualquier posición.
Inicios
El mismo trabaja en su preparación y posteriores desarrollo hacia planos superiores, este atleta no transito por ninguna escuela especializada de este deporte, sin embargo mostró destreza y habilidades excepcionales mejoradas por el entrenador mencionado y otros que ayudaron y aportaron sus conocimientos a su labor deportiva.
Felix J González, deportista honesto, desinteresado, por forma de forma autodidacta y ayudado por nuestras entrenadores, supo dar lo mejor de si en cada Evento tratando con su desempeño llevar los mejores resultados a su terreno. Hoy es atendido por la Comisión Municipal de Atención a Atletas recordando sacrificios y logros en su carrera deportiva.
Trayectoria deportiva
- En el año 1980 participa en sus primeros juegos Escolares 15-16 Años.
- En 1981 integra y participa en el Juvenil provincial y en el Nacional con resultados Relevantes.
- En el año 1986 hasta el año 1996 integra el equipo de Las Tunas a las series Nacionales de mayores, destacándose en la Segunda Base y en otras posiciones del Infl. y con buen average ofensivo, conectando en una de estas Series más de 12 Cuadrangulares.
- Participo en Tope Amistoso en la Provincia de Holguín.
Fuentes
- Información proporcionada por el INDER del Municipio Colombia
