Diferencia entre revisiones de «Acciones privilegiadas»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
m (Texto reemplazado: «Category:» por «Categoría:») |
||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
*Acciones privilegiadas. Disponible en:[http://www.eumed.net/diccionario/definicion.php?dic=1&def=1009 Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas]. Consultado el 5 de enero de 2015. | *Acciones privilegiadas. Disponible en:[http://www.eumed.net/diccionario/definicion.php?dic=1&def=1009 Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas]. Consultado el 5 de enero de 2015. | ||
| − | [[Categoría:Conceptos]] [[ | + | [[Categoría:Conceptos]] [[Categoría:Conceptos económicos]] |
última versión al 14:24 24 ago 2019
| ||||
Acciones privilegiadas. Acciones que otorgan a sus titulares derechos especiales y ventajosos frente a los derechos otorgados por las acciones ordinarias. Estos privilegios han de recaer sobre derechos de contenido patrimonial (en dividendos) y no pueden alterar la proporcionalidad entre el valor nominal de las acciones y el derecho de voto o de suscripción preferente que le corresponda.
Las acciones privilegiadas pueden emitirse desde el acto de constitución de las Sociedad, lo cual conlleva a que no se viole derecho alguno de los suscriptores que con posterioridad las adquieren, pues, cuando ingresan a la Sociedad, las acciones privilegiadas ya han sido emitidas, y por esta misma razón son conocedores de esta circunstancia; cuando la emisión se hace con posterioridad al acto de constitución de la Sociedad, necesariamente se afecta a los accionistas promotores o fundadores, que en últimas, corrieron con el riesgo inicial de hacer unos aportes y organizar la Sociedad.
Fuente
- Acciones privilegiadas. Disponible en:Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. Consultado el 5 de enero de 2015.