Diferencia entre revisiones de «Tesis (película)»

(Página creada con «{{Ficha Película |nombre = Tesis (Película) |nombre completo = Tesis |título original = Tesis |imagen = Pelicula_tesis.jpg |duración =125 minutos |descripción =…»)
 
m (Antonio inder.hol trasladó la página Tesis (Pelicula) a Tesis (Película): Corrección de tilde)
(Sin diferencias)

Revisión del 10:50 19 jul 2019

Tesis (Película)
Información sobre la plantilla
Suspense / Terror |
Pelicula tesis.jpg
Tesis es una película española de suspense de 1996 escrita y dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega. Es el primer largometraje de Amenábar.
NombreTesis
DirectorAlejandro Amenábar
ProductoraLas Producciones del Escorpión, S.L.

Tesis . Película del año 1996 Con un notable éxito de crítica y público, la película marcó el inicio de uno de los más exitosos directores del cine español. Obtuvo varios premios, entre ellos el Premio Goya a la mejor película, mejor guion original y mejor director novel.

Sinopsis

Una joven estudiante de Comunicación Audiovisual, Ángela, prepara una tesis sobre la violencia audiovisual. Su profesor le propone ayudarla a buscar películas extremadamente violentas en la videoteca de la facultad. Sin emabargo, un extraño suceso tiene lugar y, al día siguiente, es encontrado muerto en una sala de proyección.

Junto a Chema, un compañero de clase, Ángela decide visionar la cinta que se encontraba en el magnetoscopio: es una "snuff movie", una película en la que se filma un asesinato o la muerte real de una persona y descubre que una mujer ha muerto allí.

Aterrorizada e intrigada a la vez, decide investigar más sobre aquel misterioro acontecimiento con la ayuda de Chema. Pero Ángela se mueve en un terreno peligroso que le llevará, posiblemente, a convertirse en la protagonista de la siguiente "snuff movie".

Reparto

• Ana Torrent como Ángela Márquez. • Fele Martínez como Chema. • Eduardo Noriega como Bosco Herranz. • Xabier Elorriaga como Jorge Castro. • Miguel Picazo como Figueroa. • Nieves Herranz como Sena Márquez. • Rosa Campillo como Yolanda. • Francisco Hernández como el padre de Ángela. • Rosa Ávila como la madre de Ángela. • Teresa Castanedo como presentadora de TV. • José Miguel Caballero como el conserje de la Videoteca. • Joserra Cadiñanos como el vigilante. • Julio Vélez como el encargado del tren. • Pilar Ortega como la encargada de Ventas. • Olga Margallo como Vanessa Romero. • José Luis Cuerda como Profesor 1º. • Emiliano Otegui como Profesor 2º. • Walter Prieto como el vigilante del tren. • Florentino Sainz como el anciano.

Criticas

Tesis, en términos generales, gozó de una buena acogida y de críticas mayoritariamente favorables en su natal España, incluso ganando siete de sus ocho nominaciones en los Premios Goya de 1997 (solo faltó el de Mejor Actriz).

Curiosidades

  • En una escena de la película, en la base de datos de los compradores de la cámara xt-500 aparece el nombre de Alejandro Amenábar.
  • Bosco también es el nombre del personaje que interpretaba Amenábar en su corto Himenóptero.
  • La cámara que lleva Bosco (Amenábar) en Himenóptero es la Sony xt-500.
  • En una escena Chema ve la película La leyenda del viento del Norte.
  • En la escena de los túneles a oscuras, se llega a ver en un plano a una rana y una telaraña juntos; esto es un homenaje que quiso hacer Amenábar a una escena similar de la película La noche del cazador de Charles Laughton.
  • En la habitación de Ángela se puede ver un cartel de la película Mi Idaho Privado.
  • En una escena se puede ver a Chema con una camiseta de la controvertida película Holocausto Caníbal.


Fuente