Diferencia entre revisiones de «Alain Aranda»

(Fuente)
(Biografía)
Línea 80: Línea 80:
  
  
[[Alain Aranda]] es graduado de la [[Escuela Nacional de Arte]] y ha trabajado en los espacios televisivos siguientes:  
+
Alain Aranda  es graduado de la [[Escuela Nacional de Arte]] y ha trabajado en los espacios televisivos siguientes:  
 
*Los seriales juveniles [[Enigma de un verano]], [[Coco verde]] y Por deporte y por amor.
 
*Los seriales juveniles [[Enigma de un verano]], [[Coco verde]] y Por deporte y por amor.
 
*Musical: A moverse.
 
*Musical: A moverse.
Línea 86: Línea 86:
 
*Los policiacos [[Tras la huella]], [[Patrulla 444]] y [[UNO]]
 
*Los policiacos [[Tras la huella]], [[Patrulla 444]] y [[UNO]]
 
En el teatro actuó en la obra El grito, como tesis de graduación con el grupo Pálpito, y tomó parte en Baseball, con el grupo Vital Teatro, de [[Alejandro Palomino]].
 
En el teatro actuó en la obra El grito, como tesis de graduación con el grupo Pálpito, y tomó parte en Baseball, con el grupo Vital Teatro, de [[Alejandro Palomino]].
 
  
 
==Trayectoria==
 
==Trayectoria==

Revisión del 00:06 16 ene 2020

Alain Aranda
Información sobre la plantilla
Alain1 custom.jpg
NombreRicardo Alain Aranda Pérez
NacimientoBandera de Cuba Cuba
CiudadaníaCubana
OcupaciónActor


Alain Aranda. Joven actor que gracias a la versatilidad de los personajes representados y las caracterizaciones convincentes logradas, se abre espacios en los dramatizados televisivos cubanos.


Biografía

Alain Aranda es graduado de la Escuela Nacional de Arte y ha trabajado en los espacios televisivos siguientes:

En el teatro actuó en la obra El grito, como tesis de graduación con el grupo Pálpito, y tomó parte en Baseball, con el grupo Vital Teatro, de Alejandro Palomino.

Trayectoria

A través del casting realizado con vistas a escoger quienes participarían en la serie juvenil Enigma de un verano, fue seleccionado por el director Roly Peña para interpretar uno de los papeles protagónicos en esas aventuras: El Colora ‘o. Eso ocurrió mientras cursaba tercer año de la Escuela Nacional de Arte.

Ha compartido escenarios con experimentados artistas como son: Salvador Wood, Manuel Porto, Néstor Jiménez, Alina Rodríguez , María Teresa Pina, entre otros.

En entrevista realizada expreso que:

La carrera que escogí lo es todo para mí y no la cambiaría por nada. La actuación constituye una profesión asumida para siempre, que implica talento, pero que igualmente requiere de sacrificio, tiempo, entrega, dedicación y sencillez y, aunque en oportunidades estuve tentado de elegir el camino de la música, actuar representa una parte vital en mi vida.


Fuente

http://www.somosjovenes.cu/farandula/malo-muy-bueno-final

https://www.google.com/search?q=alain+aranda+actor&tbm=isch&source=univ&client=firefo