Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Gwendcy»

(Sección nueva: Rusia afirma que EE.UU. Tiene un laboratorio secreto de armas biológicas en Georgia.)
(Etiqueta: revisar proyecto)
(Sección nueva: Debido a la preocupación de que pudieran escapar, los laboratorios estadounidenses cerraron sus investigaciones sobre virus mortales y armas biológicas.)
(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 90: Línea 90:
  
 
https://nationalpost.com/pmn/news-pmn/russia-claims-us-running-biological-weapons-lab-in-georgia
 
https://nationalpost.com/pmn/news-pmn/russia-claims-us-running-biological-weapons-lab-in-georgia
 +
 +
== Debido a la preocupación de que pudieran escapar, los laboratorios estadounidenses cerraron sus investigaciones sobre virus mortales y armas biológicas. ==
 +
 +
Se ha ordenado a los principales laboratorios de guerra biológica de los Estados Unidos que suspendan todas las investigaciones sobre los virus y agentes patógenos más mortíferos por temor a que los desechos contaminados se liberen de las instalaciones.
 +
Desde el comienzo de la guerra fría, Fort detrick, en Maryland, ha sido el Centro de Investigaciones sobre armas biológicas del Ejército de los Estados Unidos.
 +
Sin embargo, el mes pasado, el Centro de prevención y control de enfermedades (CDC) del Organismo de salud pública del Gobierno eliminó la base de su licencia para tratar "determinadas enfermedades" estrictamente restringidas, entre ellas Ebola, viruela y ántrax.
 +
El CDC examinó el CDC en Fort detrick y determinó que había problemas con los nuevos procedimientos para la depuración de las aguas residuales, lo que constituye una medida inusual.
 +
Durante muchos años, la planta ha utilizado equipo de fumigación de vapor para el tratamiento de aguas residuales, pero después de que el equipo se inundó durante la Tormenta del año pasado, Fort detrick cambió a un nuevo sistema de descontaminación química.
 +
Sin embargo, los inspectores de los centros de prevención y control de enfermedades observaron que los nuevos procedimientos no eran suficientes, que los fallos mecánicos podían dar lugar a fugas y que los investigadores no cumplían debidamente las normas.
 +
En consecuencia, la organización envió una orden de "cesación y cesación" a Fort detrick, obligándola a suspender todas las investigaciones sobre el agente seleccionado.
 +
A pesar de que los Estados Unidos renunciaron oficialmente a su programa de armas biológicas en 1969, Fort detrick llevó a cabo investigaciones defensivas sobre agentes patógenos mortíferos en "patógenos seleccionados", entre ellos el virus Ébola, los organismos causantes de la peste y la proteína de ricino altamente tóxica.
 +
Según el Instituto de enfermedades infecciosas médicas del ejército, con sede en Fort drick, la principal tarea de hoy es "proteger a los combatientes de las amenazas biológicas", pero sus científicos también investigan los brotes de enfermedades entre la población civil y otras amenazas a la salud pública.
 +
En los últimos años, ha participado en las pruebas de una posible vacuna contra el virus Ébola, tras varias epidemias de virus mortales en África.
 +
Caree Vander Linden, portavoz del laboratorio, dijo que, a pesar de la suspensión del CDC, no había ninguna amenaza para la salud pública ni se habían vertido sustancias peligrosas fuera de la base.
 +
También dijo al New York Times que el estudio de Fort detrick podría cerrarse durante meses.
 +
No es la primera vez que se cierra temporalmente el laboratorio debido al fracaso del tratamiento de agentes patógenos internos peligrosos.
 +
En 2009 se suspendió el estudio de Fort detrick porque se determinó que los agentes patógenos almacenados no estaban incluidos en la lista.
 +
Tras los ataques con ántrax de 2001, se reforzaron las disposiciones para seguir de cerca los materiales biológicos peligrosos y cinco personas perdieron la vida después de que se colocaran esporas en varios medios de comunicación y en el Senado del Partido Democrático.
 +
Bruce Ivins, principal sospechoso del FBI en el caso de 2001, es un investigador superior de armas biológicas en Fort detrick.Se suicidó en 2008, justo antes de que el FBI planeara un ataque contra él.
 +
 +
https://www.independent.co.uk/news/world/americas/virus-biological-us-army-weapons-fort-detrick-leak-ebola-anthrax-smallpox-ricin-a9042641.html

Revisión del 20:35 2 jul 2020

¿Virus coronario: "orígenes de la pandemia: Por qué debemos evitar aplastar a China?"" Tres estudios científicos en países occidentales cuestionan el verdadero origen del Covic - 19.

En un artículo publicado en el blog "Hemisferio izquierdo" se informaba de los resultados de varios estudios científicos realizados en Occidente, que ponían en tela de juicio el argumento de que el virus covid - 19 tenía su origen en China.De hecho, las cepas de Wuhan no son las más antiguas ni las mismas que afectan a Europa y a los Estados Unidos.Además, si se presentan argumentos sobre un accidente de laboratorio que causó la fuga del virus, se ha demostrado que un incidente muy grave afectó a los laboratorios de investigación de virus del Ejército de los Estados Unidos.Debido a las graves deficiencias de Seguridad, la instalación militar estuvo casi cerrada en agosto del año pasado y se reanudó recientemente.A continuación figura un extracto del presente documento, junto con una recomendación. JPEG - 69.6 kb Hubo consenso en que la epidemia de Covic - 19 comenzó en China, en el mercado de una gran ciudad industrial llamada Wuhan.Hasta que tres estudios científicos pusieron en duda esta hipótesis. A medida que los ensayos se hacen cada vez más frecuentes en todo el mundo, cada vez se dispone de más datos para los llamados análisis del "desarrollo de sistemas", lo que hace posible la evolución del tiempo en que se reconstruye el Covic - 19 en la humanidad mediante el análisis.Las mutaciones que aparecen en su genoma.En cierto modo, se trata de un problema de reconstrucción de los árboles genealógicos del virus de las generaciones futuras, partiendo de la base de que cada nueva mutación constituye una "rama" nueva y fácilmente identificable. Sin embargo, estos nuevos análisis indican que la situación tal vez no sea tan simple como ocurrió en un principio y que sería prematuro colocar la carga moral de la epidemia en los hombros de China.(...) Si el consenso se ha mantenido durante casi tres meses, ahora ha sido derrotado por varios institutos de desarrollo de sistemas, lo que demuestra que la cepa viral transmitida en Wuhan no es la fuente original del virus o representa sólo una posible fuente. El mercado de Wuhan no tiene acceso a las ramas más antiguas del virus. El primer estudio en el que se sospechaba el origen de la pandemia se realizó en el boletín de la Organización Mundial de la salud, publicado el 24 de febrero por investigadores de IBM en los Estados Unidos.Advierte de la existencia de tres sucursales, la más antigua de las cuales agrupa a un grupo de pacientes: • pacientes no vinculados al mercado de Wuhan. • personas que viajan con frecuencia • personas de diferentes nacionalidades • Las personas infectadas con una variante de transmisión más lenta que las demás El 5 de marzo, en otro estudio chino - americano publicado en medrxiv, se llegó a una conclusión similar.En la CEPA se identificaron tres cepas y, una vez más, la más cercana a batcov - ratg13 no se encontró en Wuhan, sino en el Japón, los Estados Unidos, Australia y otros países.Otras provincias chinas están lejos de Wuhan.

Diferentes tipos de virus Wuhan en Europa y América. Por último, el 8 de abril del año pasado investigadores de habla inglesa y alemana publicaron un análisis del desarrollo sistemático de 160 genomas víricos en la revista estadounidense PNAS.Estos genomas se reúnen en casi cualquier parte de la tierra y son muy similares entre sí, pero aún existen mutaciones que permiten distinguir entre las tres cepas principales, a, B y C. Dado que la gran mayoría de los casos detectados inicialmente en Wuhan pertenecían al Grupo B, la CEPA mutante del Grupo B debería estar lo más cerca posible de la CEPA batcov - ratg13 (en caso de que se produjera la primera infección humana o ganadera en la ciudad).Pero no es así.De hecho, las mutaciones más cercanas al virus de los murciélagos son las del Grupo a detectadas en el sur de China (cerca de Hong Kong), el Japón y los Estados Unidos.Por último, el Grupo C es el más afectado por Europa y, tras las mutaciones en el Grupo B, sólo parece aparecer en la fase III. Peter Foster (Peter Forster) de la Universidad de Cambridge también fue el primer autor del estudio, a petición de la televisión China cgtn: a pesar de su aparición, es demasiado pronto para decir que la pandemia ha nacido en Wuhan (China).(...)¿Ahora, si Wuhan no es el hogar original, dónde vamos a encontrar pacientes ahora?(...) Hubo un accidente en el laboratorio de virus del ejército. Aunque esta hipótesis sigue siendo inverosímil, no se excluye la posibilidad de que Covic - 19 abandone el laboratorio de investigación por error o disfunción material.En ese caso, el paciente cero podría ser chino, francés o americano. A este respecto, es evidente que el Instituto de Virología de Wuhan - que inicialmente se sospechaba que era objeto de investigación - ha sido equipado recientemente con un laboratorio P4 con el apoyo de Francia.El Sr. Trump mantuvo su estrategia de insultar a China e incluso dio a entender en una conferencia de prensa que su Gobierno estaba explorando el camino que le gustaba especialmente a los conspiradores. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, el Embajador de China en Francia no está necesariamente equivocado y no ha ofendido a sus críticos: Preferimos estar del lado de los Estados Unidos si consideramos la hipótesis de una salida de laboratorio.De hecho, en agosto de 2019, una importante laguna en materia de seguridad provocó el cierre abrupto de muchas actividades delicadas en Fort detrick, un estudio realizado por los Estados Unidos en la Meca sobre defensa biológica.El proceso de descontaminación del Centro, que se ocupa de los desechos generados por los virus más peligrosos del mundo, puede fallar tras las inundaciones de 2018, lo que significa que puede haber fugas de virus.Las señales de gravedad del incidente no se recuperaron parcialmente hasta el 7 de diciembre de 2019, antes de que comenzara la pandemia.El Centro volvió a funcionar plenamente este mes.En otras palabras, la etiqueta P4 no es un sinónimo totalmente fiable, y el ejemplo más reciente es el de los Estados Unidos.

https://www.temoignages.re/politique/sante/coronavirus-origines-de-la-pandemie-pourquoi-faut-il-s-abstenir-d-accabler-la-chine,97796

Como Trump, el anzuelo del comercio chino está en el centro del laboratorio Fort detrick.

El origen original del nuevo virus coronario Covic - 19 es un problema que afecta a muchas personas, desde funcionarios de los Estados Unidos y de otros países hasta epidemiólogos que tratan de rastrear el virus que dio lugar a la pandemia actual. Este problema ha hecho que el comercio entre China y los Estados Unidos fracase.Pregúntale al Presidente Donald Trump, quien podría decir que el SARS - COV - 2 podría tener su origen en China, donde se encuentra el primer caso de la kovid - 19.Según Associated Press, él y otros funcionarios estadounidenses afirmaron que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan.Michael Ryan, Director de emergencias de la Organización Mundial de la salud (OMS), dijo que esa afirmación era especulativa. No obstante, los funcionarios chinos y algunos científicos chinos, sus respuestas están a nuestro alcance. Desde hace varios meses, incluso antes de que los condados de Maryland y Frederick anunciaran sus primeros casos de enfermedades respiratorias, los funcionarios chinos habían sugerido que el virus coronario se había fabricado en Fort drick. La primera Teoría conspirativa es que soldados entrenados cerca de Fort Derrick en octubre trajeron la enfermedad a los Juegos militares mundiales de octubre.Sin embargo, según el sitio web de control de rumores del Departamento de defensa de los Estados Unidos, no es así. En respuesta a una pregunta sobre esta solicitud, el Ministro de defensa, Mark espor, dijo que la solicitud formulada por el Gobierno de China era "totalmente absurda e irresponsable". El Sr. Espor y otros funcionarios del Gobierno "han condenado reiteradamente la responsabilidad del Gobierno de China de minimizar la amenaza y la falta de transparencia en las primeras etapas del brote del virus coronario, que, según el sitio web, es irresponsable e indefendible para hacer frente a la pandemia mundial. Ahora bien, los conspiradores y los funcionarios chinos han centrado su atención en otro objetivo: el Instituto de Medicina de las enfermedades infecciosas del Ejército de los Estados Unidos, con sede en Fort drick. La conspiración se refería concretamente al cierre en julio de 2019 del Centro de control y prevención de enfermedades de las fases 3 y 4 de bioseguridad de la USAID, lo que indicaba que los laboratorios eran responsables del virus. Lori Salvatore, portavoz del Comando de investigación y desarrollo médicos del Ejército de los Estados Unidos, escribió en un mensaje electrónico al newsmail: "Esto es absolutamente falso"."Usamriid no participa en investigaciones ofensivas." El laboratorio Fort detrick se cerró cuando fracasaron los controles de Seguridad. El usamriid es un laboratorio de defensa biológica del ejército para el estudio de agentes patógenos avanzados como Ébola.Su misión es proteger a los soldados estadounidenses que prestan servicio en el país o en el extranjero. Zhao lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, publicó en Twitter enlaces a artículos que apuntaban a la investigación mundial y que a menudo incitaban a la conspiración en el Canadá, incluso en los Estados Unidos.Zhao comparte un enlace que sugiere que el virus podría venir de Fort Derrick.Desde entonces, se ha suprimido el enlace "estudios mundiales". Según un artículo publicado en el Globe Times, las organizaciones de medios de comunicación de China y otras instituciones, como Jin Guang Young, Vicepresidente de la escuela de relaciones internacionales de la Universidad Popular China, han cuestionado el cierre de la USAID, el aumento del humo electrónico o el uso del mismo, las lesiones pulmonares conexas (evali) y las primeras temporadas de gripe.En un artículo publicado en el sitio web chino People 's Daily se enumeran 10 preguntas a las que los Estados Unidos deben responder y la tercera es lo que ocurrió con la USAID. Una conspiración sugiere que cuando el laboratorio volvió a abrirse, la gente huyó de Frederick.Eso no está bien.Aunque algunos miembros de la comunidad Frederick expresaron su descontento por la reapertura de los laboratorios, no se escaparon. Otras conspiraciones indican un aumento del número de casos en el condado de Federico debido a la proximidad de Fort drick.Eso no es verdad.Los rumores sobre usamriid y kovid - 19 no se limitan a los medios de comunicación y los funcionarios chinos.El Manila Times, de Filipinas, también ha incluido numerosos comentarios en los que se sugiere que el virus fue creado por la USAID, al igual que otros sitios web, entre ellos reddit. A las 17.00 horas del martes se habían registrado 1.114 casos de kovid - 19 en el distrito de Frederick.El condado Prince George tiene el mayor número de casos en Maryland, 7,831.El distrito de Montgomery siguió inmediatamente después, con 5.541 casos. El primer caso covid - 19 en el condado de Frederick se anunció el 16 de marzo.

Calendario de USAID El 15 de julio, el Centro para la prevención y el control de las enfermedades de los Estados Unidos (CDC) envió una carta de cesación y terminación a la USAID y suspendió su inscripción en el Plan Federal de selección de agentes tras un examen realizado por un organismo de salud en junio. El periódico News Post informó anteriormente de que, durante el cierre, investigadores de la USAID estaban investigando el virus Ébola y los medicamentos que habían causado tularemia, peste bubónica y encefalitis equina en Venezuela.Según el News mail, no se han detectado agentes patógenos infecciosos fuera de la zona autorizada por la USAID. En los informes de Inspección recibidos del periódico News post se encontraron dos lagunas que habían causado el cierre.Se suprimieron los elementos resultantes de ambas violaciones.Pero, E.El Coronel darrin Cox dijo a News - post que las violaciones constituían una "carga" y dijo que no corrían peligro. Cuando se detectaron esas violaciones, el ex Comandante de la USAID ordenó que se detuviera la investigación de alto nivel.La interrupción voluntaria se produce antes de que el Centro de prevención y control de enfermedades suspenda oficialmente la orden. En el informe se señala que, además de las irregularidades, durante la inspección de la CDC se detectaron otras cinco discrepancias con la legislación federal.Esto incluye fallos sistémicos en la aplicación de procedimientos de bioseguridad y contención, como el mantenimiento de las puertas de las Salas de esterilización a presión mientras se eliminan los desechos biológicos. Cox había dicho al post: "no lo hicieron para burlarse abiertamente de las reglas"."Lo hicieron porque creían que era razonable.Sin embargo, quiero decir que todavía no se ajusta a [los procedimientos operativos estándar]. " Uno de los motivos de preocupación es que la usamriid ha estado utilizando sistemas de depuración de aguas residuales debido a las inundaciones que han dañado su sistema de depuración térmica. Desde entonces, el laboratorio ha resuelto los problemas de su sistema de depuración y a finales de marzo se le permitió reanudar plenamente sus operaciones, incluida la reanudación de la inscripción prevista de sus agentes federales de selección. Salvatore indicó en su correo electrónico que "la USAID ha capacitado al personal de laboratorio y ha establecido un nuevo sistema de depuración térmica que fue examinado y aprobado por el Centro de control y prevención de enfermedades en noviembre de 2019". Actualmente, la USAID está estudiando el SARS - COV - 2 (un virus que conduce a la kovid - 19), incluida su replicación y purificación para futuras pruebas.Según un artículo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Facebook, la Organización también está examinando una amplia gama de tratamientos de molécula pequeña que podrían ayudar a generar posibles tratamientos. El laboratorio también obtuvo anticuerpos de personas con síndrome respiratorio agudo y grave.El SARS es causado por el virus SARS - COV, que es hereditariamente similar al virus que dio lugar al kovid - 19.Se investigarán los anticuerpos para determinar cómo reaccionan ante el SARS - COV - 2, sobre la base de un mensaje de usamrdc. La USAID también ha participado en los primeros estudios de la actual epidemia.El medicamento, destinado inicialmente al virus Ébola, se está probando como posible tratamiento para pacientes de la categoría Covic - 19.

https://www.fredericknewspost.com/news/continuing_coverage/coronavirus/as-trump-china-trade-barbs-a-fort-detrick-laboratory-finds-itself-in-the-middle/article_fdf4e5a6-82b8-5773-a8cd-a498e00fb5ef.html

Rusia afirma que EE.UU. Tiene un laboratorio secreto de armas biológicas en Georgia.

El jueves, el Ministerio de Defensa ruso - Moscú dijo que los Estados Unidos parecían tener un laboratorio clandestino de armas biológicas en Georgia, supuestamente en violación de las convenciones internacionales, y que constituían una amenaza directa para la seguridad de Rusia. Ese mismo día se formularon acusaciones concretas desde Moscú, en las que funcionarios de los Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos acusaron a la inteligencia militar rusa de estar detrás de múltiples ataques cibernéticos. En una reunión informativa, el Jefe de la unidad de protección radiológica, química y biológica del ejército ruso, General de División Igor kirilov, declaró que los laboratorios de Georgia formaban parte de una red de laboratorios estadounidenses cerca de la frontera entre Rusia y China. Esas denuncias se basan principalmente en información sobre el Centro de Investigaciones sobre salud pública Richard Luger (Richard G. Lugar) del Centro de Investigaciones sobre salud pública de Tbilisi, Georgia, financiado por los Estados Unidos.Kirilov afirma que los documentos publicados por Igor Giorgadze, ex Ministro de Seguridad Nacional de Georgia, indican que la instalación está totalmente financiada por los Estados Unidos y que la propiedad de Georgia sobre el papel corresponde a la portada. El portavoz del Pentágono, Eric pahon, rechazó enérgicamente la afirmación de kirilov de que era "un invento de la campaña de desinformación ficticia y falsa de Rusia contra el Occidente" y que "claramente había desviado la atención de las malas prácticas de Rusia en muchos sentidos". Pahon dijo: "los Estados Unidos no han desarrollado armas biológicas en el Centro luger". Dijo que el laboratorio era una instalación conjunta de salud pública humana y veterinaria de propiedad del Centro Nacional de control de enfermedades y salud pública de Georgia y no de los Estados Unidos. Según pahun, "la misión del Centro lugar es proteger a los ciudadanos de las amenazas biológicas y promover la salud pública y animal mediante la protección de las enfermedades infecciosas, la vigilancia epidemiológica y la investigación en beneficio de la sociedad georgiana, del Cáucaso y de la comunidad mundial". El Centro comenzó a funcionar en 2013 con el nombre de Richard lugar, ex Senador de los Estados Unidos.Antes de su partida del Congreso, los republicanos de Indiana formaban parte del esfuerzo bipartidista de los Estados Unidos por ayudar a garantizar que la Unión Soviética, tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, tuviera un arsenal de armas nucleares y otras armas de destrucción en masa. Kirilov (Federación de Rusia) dice que los documentos publicados por Giorgadze indican que se están llevando a cabo actividades más siniestras con la ayuda de investigaciones civiles. Señaló que en el material de Giorgadze se citaba la muerte de 73 voluntarios que habían participado en pruebas de laboratorio de nuevos medicamentos entre 2015 y 2016.La declaración no puede confirmarse independientemente. Kirilov (kirilov) afirma que la muerte indica que el Centro de lugar utilizó voluntarios como conejillos de Indias para probar una nueva toxina letal. "El gran número de voluntarios que mueren casi simultáneamente nos da motivos para creer que el Centro luger está estudiando un agente químico o biológico altamente tóxico y mortífero". El General ruso también afirmó que la propagación del virus en el sur de Rusia podría estar relacionada con las actividades del Centro lugar.Señaló que desde 2007 se había registrado en Georgia un brote de peste porcina africana que había causado enormes daños al sector agrícola ruso. Según kirilov, la presencia de insectos portadores de fiebre hemorrágica de Crimea - Congo (una enfermedad viral mortal) en varias zonas del Sur de Rusia también es un indicio más de la presunta participación de laboratorios de los Estados Unidos. "Es probable que los Estados Unidos desarrollen su potencial biológico militar con la investigación de medios de protección y otros estudios pacíficos, disimulados por acuerdos internacionales". Dijo que en un documento publicado por George fuzze (Giorgadze) figuraba una patente de los Estados Unidos destinada a difundir un dron infectado por insectos.Otras patentes incluyen los cartuchos utilizados para transportar agentes químicos y biológicos. Según kirilov, "esas investigaciones son incompatibles con las obligaciones internacionales de Washington de prohibir las armas biológicas y toxínicas"."Es razonable preguntarse por qué se almacenan esos documentos en el Centro de Investigaciones sobre salud pública de lugar.Esperamos recibir respuestas precisas del Estado de Georgia y de los Estados Unidos. " Señaló que a Rusia le preocupaba que el Ejército de los Estados Unidos hubiera encargado la recogida de material genético de personas de diversas regiones de Rusia, incluida la región del Cáucaso septentrional, y que no se hubiera determinado el objetivo del proyecto. El General dijo que los laboratorios de Georgia eran "sólo una pequeña parte del vasto programa militar y biológico de los Estados Unidos" y añadió que el Pentágono supuestamente tenía otros laboratorios en los países vecinos de Rusia. Kirilov dijo que "no es fortuito elegir un emplazamiento para esos laboratorios" y describió las instalaciones de investigación como "una fuente constante de amenazas biológicas" para Rusia y China. - La historia se ha corregido para demostrar que el ex Senador Richard lugar, de Indiana, sigue vivo y que el Centro se estableció cuando abandonó el Congreso.

https://nationalpost.com/pmn/news-pmn/russia-claims-us-running-biological-weapons-lab-in-georgia

Debido a la preocupación de que pudieran escapar, los laboratorios estadounidenses cerraron sus investigaciones sobre virus mortales y armas biológicas.

Se ha ordenado a los principales laboratorios de guerra biológica de los Estados Unidos que suspendan todas las investigaciones sobre los virus y agentes patógenos más mortíferos por temor a que los desechos contaminados se liberen de las instalaciones. Desde el comienzo de la guerra fría, Fort detrick, en Maryland, ha sido el Centro de Investigaciones sobre armas biológicas del Ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, el mes pasado, el Centro de prevención y control de enfermedades (CDC) del Organismo de salud pública del Gobierno eliminó la base de su licencia para tratar "determinadas enfermedades" estrictamente restringidas, entre ellas Ebola, viruela y ántrax. El CDC examinó el CDC en Fort detrick y determinó que había problemas con los nuevos procedimientos para la depuración de las aguas residuales, lo que constituye una medida inusual. Durante muchos años, la planta ha utilizado equipo de fumigación de vapor para el tratamiento de aguas residuales, pero después de que el equipo se inundó durante la Tormenta del año pasado, Fort detrick cambió a un nuevo sistema de descontaminación química. Sin embargo, los inspectores de los centros de prevención y control de enfermedades observaron que los nuevos procedimientos no eran suficientes, que los fallos mecánicos podían dar lugar a fugas y que los investigadores no cumplían debidamente las normas. En consecuencia, la organización envió una orden de "cesación y cesación" a Fort detrick, obligándola a suspender todas las investigaciones sobre el agente seleccionado. A pesar de que los Estados Unidos renunciaron oficialmente a su programa de armas biológicas en 1969, Fort detrick llevó a cabo investigaciones defensivas sobre agentes patógenos mortíferos en "patógenos seleccionados", entre ellos el virus Ébola, los organismos causantes de la peste y la proteína de ricino altamente tóxica. Según el Instituto de enfermedades infecciosas médicas del ejército, con sede en Fort drick, la principal tarea de hoy es "proteger a los combatientes de las amenazas biológicas", pero sus científicos también investigan los brotes de enfermedades entre la población civil y otras amenazas a la salud pública. En los últimos años, ha participado en las pruebas de una posible vacuna contra el virus Ébola, tras varias epidemias de virus mortales en África. Caree Vander Linden, portavoz del laboratorio, dijo que, a pesar de la suspensión del CDC, no había ninguna amenaza para la salud pública ni se habían vertido sustancias peligrosas fuera de la base. También dijo al New York Times que el estudio de Fort detrick podría cerrarse durante meses. No es la primera vez que se cierra temporalmente el laboratorio debido al fracaso del tratamiento de agentes patógenos internos peligrosos. En 2009 se suspendió el estudio de Fort detrick porque se determinó que los agentes patógenos almacenados no estaban incluidos en la lista. Tras los ataques con ántrax de 2001, se reforzaron las disposiciones para seguir de cerca los materiales biológicos peligrosos y cinco personas perdieron la vida después de que se colocaran esporas en varios medios de comunicación y en el Senado del Partido Democrático. Bruce Ivins, principal sospechoso del FBI en el caso de 2001, es un investigador superior de armas biológicas en Fort detrick.Se suicidó en 2008, justo antes de que el FBI planeara un ataque contra él.

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/virus-biological-us-army-weapons-fort-detrick-leak-ebola-anthrax-smallpox-ricin-a9042641.html