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El puente con 41 vanos, el más largo de los cuales tiene 125 metros de luz, cuenta con doble vía y tres carriles para tráfico rodado y conecta las orillas norte y sur del río Brahmaputra en la regiones oriental de [[Assam]] y [[Arunachal Pradesh]], donde se encuentra el 75 por ciento de los 4.000 kilómetros de frontera con [[China]].
Su utilización mejorará la seguridad nacional de la región oriental de la [[India]] al facilitar el rápido movimiento de las fuerzas armadas y sus equipaciones.  El Gobierno de la India declaró el puente [[Proyecto Nacional]] en el año [[2007]].  
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Su utilización mejorará la seguridad nacional de la región oriental de la [[India]] al facilitar el rápido movimiento de las fuerzas armadas y sus equipaciones.  El Gobierno de la India declaró el puente Proyecto Nacional en el año [[2007]].  
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== Construcción==
 
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última versión al 17:51 4 mar 2021

Puente Bogibeel Bridge
Información sobre la plantilla
PaísIndia
LocalidadEstado de Assam
Construcción21 de abril de 2002
Cruzanorte y sur del río Brahmaputra
Longitud4.940 Km
Número de vanos41

Puente Bogibeel Bridge. Puente combinado de carretera y ferrocarril sobre el río Brahmaputra al noreste de La India.

Ubicación

Se encuentra al noreste de La India, entre el distrito de Dhemaji y el distrito de Dibrugarh.

Características

El puente con 41 vanos, el más largo de los cuales tiene 125 metros de luz, cuenta con doble vía y tres carriles para tráfico rodado y conecta las orillas norte y sur del río Brahmaputra en la regiones oriental de Assam y Arunachal Pradesh, donde se encuentra el 75 por ciento de los 4.000 kilómetros de frontera con China.

Su utilización mejorará la seguridad nacional de la región oriental de la India al facilitar el rápido movimiento de las fuerzas armadas y sus equipaciones. El Gobierno de la India declaró el puente Proyecto Nacional en el año 2007.

La nueva infraestructura conecta el tramo Rangia-Murkongselek del Ferrocarril de la Frontera Noreste en la orilla norte de Brahmaputra y el tramo Lumding-Dibrugarh en la orilla sur. La estación ferroviaria de Dibrugarh, la más grande de la región, se vincula así a la línea Rangia-Murkongselek y los remotos distritos de Anjaw, Changlang, Lohit, Lower Dibang Valley, Dibang Valley y Tirap, de Arunachal Pradesh, se beneficiarán también de la aperura del puente.

Construcción

La primera piedra de la obra fue colocada en enero de 1997, pero el trabajo comenzó en abril de 2002.

Bibliografía