Diferencia entre revisiones de «Crimen y castigo»
(→Índice) |
(→Índice) |
||
| Línea 28: | Línea 28: | ||
== Resumen == | == Resumen == | ||
La grandeza de este autor se debe en mucho a que sabía reproducir y desarrollar con perspicacia ideas ajenas. Sin embargo en la integridad artística de la novela, Raskólnikov no es condenado incondicionalmente, el general no es un personaje “negativo”. Y en este sentido hay que señalar la inconsistencia de la opinión, por cierto muy extendida, de que en Crimen y Castigo es una novela antinihilista. En este breve prefacio solo se trata algunas cuestiones relacionadas con Crimen y Castigo. El mundo artístico, creado por el autor, es multifacético y muy diverso. La narración casi “documental” se conjuga en él con misterios elevados y los problemas sociales concretos, cuestiones éticas y filosóficas | La grandeza de este autor se debe en mucho a que sabía reproducir y desarrollar con perspicacia ideas ajenas. Sin embargo en la integridad artística de la novela, Raskólnikov no es condenado incondicionalmente, el general no es un personaje “negativo”. Y en este sentido hay que señalar la inconsistencia de la opinión, por cierto muy extendida, de que en Crimen y Castigo es una novela antinihilista. En este breve prefacio solo se trata algunas cuestiones relacionadas con Crimen y Castigo. El mundo artístico, creado por el autor, es multifacético y muy diverso. La narración casi “documental” se conjuga en él con misterios elevados y los problemas sociales concretos, cuestiones éticas y filosóficas | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
== Sobre el autor == | == Sobre el autor == | ||
Revisión del 07:45 28 feb 2011
| ||||||||||
Crimen y Castigo.Novela en que el mundo artístico, creado por el autor, es multifacético y muy diverso.
Palabras introductorias
Es cierto que Crimen y Castigo de 1966 es, por decirlo así, la novela más asequible del autor en la editorial “El Idiota”, “Los Demonios”, “El adolescentes” y “Los hermanos Karamázov”, obras creadas posteriormente, Dostoievski plasmó concepciones artísticas todavía más profundas y grandiosas. Pero, sin dudas, crimen y castigo es también un fenómeno bastante complejo y difícil de comprender.
Resumen
La grandeza de este autor se debe en mucho a que sabía reproducir y desarrollar con perspicacia ideas ajenas. Sin embargo en la integridad artística de la novela, Raskólnikov no es condenado incondicionalmente, el general no es un personaje “negativo”. Y en este sentido hay que señalar la inconsistencia de la opinión, por cierto muy extendida, de que en Crimen y Castigo es una novela antinihilista. En este breve prefacio solo se trata algunas cuestiones relacionadas con Crimen y Castigo. El mundo artístico, creado por el autor, es multifacético y muy diverso. La narración casi “documental” se conjuga en él con misterios elevados y los problemas sociales concretos, cuestiones éticas y filosóficas
Sobre el autor
Nació el 30 de octubre de 1821 en Moscú. Fiador Dostoievski es uno de los más grandes de los artistas de la pluma. Su nombre figura en la mima fila de los Dantes, Shakespere, Cervantes y Goethe.
Fuente
- Libro “Crimen y Castigo”.