Diferencia entre revisiones de «Masaaki Yuasa»
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Revisión del 06:46 22 jun 2021
Masaaki Yuasa
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| Nombre real | Masaaki Yuasa |
| Nacimiento | japonés |
Sumario
Sinopsis
Masaaki Yuasa es hoy por hoy uno de los directores de anime más destacados a nivel internacional y su conocida habilidad multifacética es algo que no se ve normalmente en la industria altamente especializada del anime, pero ¿Qué hace a Yuasa alguien tan único? ¿Todas sus obras merecen admiración? ¿Desde sus inicios ya era sobresaliente?
Estas respuestas son las que buscaremos responder analizando las virtudes de las obras más importantes de su carrera. Como son bastantes, el blog será dividido en 2 partes, siendo esta la primera
Masaaki Yuasa es un guionista, director y animador de series y films. Entre las producciones más conocidas destacan "The Tatami Galaxy", "Ping Pong The Animation", la actual "Devilman Crybaby", entre otras.
Por su estilo de animación generalmente es confundido con un joven, pero no: nació un 16 de marzo de 1965 y hoy en día 52 años, la misma edad tiene de Shinishiro Watanabe (director de Cowboy Bebop) y sería solo 2 años menor que el difunto Satoshi Kon (director de Perfect Blue)
Estilo
Intento no solo hacer movimientos. Creo que los dibujos, la música, los colores, los fondos y el trabajo de voz son intentos de expresar ciertas cosas; eso se convirtió en mi motivación.
Antes de fundar su propio estudio de animación (Science saru), Yuasa comenzó a trabajar en un pequeño estudio de soporte llamado Ajia-Do, un estudio formado por talentosos animadores según él mismo, que además tenían experiencia en otras áreas de producción. Unos de sus primeros aportes notorios fueron en los créditos de la serie "Chibi Maruko-chan", así como una secuencia bastante onírica de una película de la misma franquicia.
Según el mismo Yuasa, durante los cuatro años trabajando para Ajia-Do, él se llegó a desempeñar como animador clave, Inbetweener, artista de layouts, artista de storyboards, diseñador de personajes y director de animación. Al finalizar, toda la libertad creativa y la posibilidad de involucrarse en muchos niveles de producción de animación al hacer parte de un estudio pequeño fue una experiencia muy importante para él y lo aplicaría posteriormente en sus futuros proyectos.
sus obras
Si tuviera que resumir Kemonozume en pocas palabras, sin duda diría que es la representación del clásico "Romeo y Julieta" con toques sobrenaturales y un excéntrico apartado artístico. En este apartado revisaremos la obra desde una perspectiva más técnica en el uso de planos que de cierta manera se puede generalizar a casi toda su obra.
En sí, esta obra de Yuasa da para hablar de mucho, su trama es entretenida y toca temas profundos y maduros, como la herencia, ya sea genética o de algún puesto en tu comunidad, o el romance prohibido entre 2 personas adultas.
Sin embargo, hoy no estamos acá para hablar sobre la historia en sí, sino sobre su excéntrico apartado técnico:
La serie está producida por Madhouse y cuenta con 13 capítulos, casi al instante llega a nuestra mente la idea de que contará con una excelente animación y una paleta de colores e iluminación dignas de una producción multimillonaria. Y no están equivocados, pero Yuasa hace esto pero de una manera, digamos, distinta.
Empecemos por lo primero en lo que se fijan nuestros ojos al ver un anime: el diseño de personajes. Kemonozume cuenta con un diseño de personajes atípico y en mi opinión muy acertado, este estilo es muy parecido al de "Mind Game", su obra anterior. Estos destacan por tener un diseño mucho más realista que el de las producciones que estamos acostumbrados a ver normalmente, esto se debe en parte por la historia que se está contando, la cual es bastante madura, y por otra parte porque la rotoscopia limita un poco los diseños y los vuelve más humanos.