Diferencia entre revisiones de «Ernst Barlach»
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|imagen = Sin_imagen(Corralillo).jpg | |imagen = Sin_imagen(Corralillo).jpg | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
| − | |descripción = | + | |descripción = Escultor Alemán |
|fecha de nacimiento = [[1870]] | |fecha de nacimiento = [[1870]] | ||
|lugar de nacimiento = [[Alemania]] | |lugar de nacimiento = [[Alemania]] | ||
|fecha de fallecimiento =[1938]] | |fecha de fallecimiento =[1938]] | ||
|lugar de fallecimiento = [[Alemania]] | |lugar de fallecimiento = [[Alemania]] | ||
| − | }}'''Ernst Barlach''', [[ | + | }}'''Ernst Barlach''', [[Escultor expresionista]] alemán, nacido el [[2 de ener]] de [[1870]], en [[Wedel]], [[Holstein]] (Pinneberg), [[Alemania]] y fallecido en [[Rostok]] (Güstrow), el [[24 de octubre]] de [[1938]], destacó también como diseñador y escritor. |
| − | == Síntesis Biográfica == | + | == Síntesis Biográfica == |
Escultor alemán nacido en 1870, de fuerte sentimiento humanista. Realiza entre otras muchas obras el [[Monumento a los muertos en Magderburgo]], El ángel de la [[Catedral de Gustow]], La prisionera, Limosnera rusa, El lector, El que duda. Muere en su tierra natal a mediados de 1938. | Escultor alemán nacido en 1870, de fuerte sentimiento humanista. Realiza entre otras muchas obras el [[Monumento a los muertos en Magderburgo]], El ángel de la [[Catedral de Gustow]], La prisionera, Limosnera rusa, El lector, El que duda. Muere en su tierra natal a mediados de 1938. | ||
| − | == Estilo == | + | == Estilo == |
| − | Toda su producción esta impregnada de un marcado [[ | + | Toda su producción esta impregnada de un marcado [[Expresionismo]] con ligeros ecos de [[Romanticismo tardio]]. Trabajaba sus esculturas en base a volúmenes simples. Sus personajes envueltos por lo general en túnicas atemporales le permiten crear y desarrollar amplios ritmos lineales de extraordinaria elegancia. |
| − | == Postura política == | + | == Postura política == |
| − | Forma parte del grupo de creadores que al finalizar la [[Primera Guerra Mundial]] abogaban por un mundo más justo para las clase humildes y trabajadoras. Pertenece al grupo de artistas discriminados por los [[ | + | Forma parte del grupo de creadores que al finalizar la [[Primera Guerra Mundial]] abogaban por un mundo más justo para las clase humildes y trabajadoras. Pertenece al grupo de artistas discriminados por los [[Nazis]]. |
| − | == Principales Obras == | + | == Principales Obras == |
Realiza muchas obras entre las que se encuentran: | Realiza muchas obras entre las que se encuentran: | ||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
*El que duda | *El que duda | ||
| − | == Fuente == | + | == Fuente == |
*Morriña, Oscar."Las lineas hablan y juegan".Editorial Gente Nueva. Cuba. 1998. | *Morriña, Oscar."Las lineas hablan y juegan".Editorial Gente Nueva. Cuba. 1998. | ||
| − | [[Category:Artistas_de_la_plástica]][[Category:Escultor]] | + | [[Category:Artistas_de_la_plástica]] [[Category:Escultor]] |
Revisión del 21:17 3 mar 2011
| ||||||||||
Ernst Barlach, Escultor expresionista alemán, nacido el 2 de ener de 1870, en Wedel, Holstein (Pinneberg), Alemania y fallecido en Rostok (Güstrow), el 24 de octubre de 1938, destacó también como diseñador y escritor.
Síntesis Biográfica
Escultor alemán nacido en 1870, de fuerte sentimiento humanista. Realiza entre otras muchas obras el Monumento a los muertos en Magderburgo, El ángel de la Catedral de Gustow, La prisionera, Limosnera rusa, El lector, El que duda. Muere en su tierra natal a mediados de 1938.
Estilo
Toda su producción esta impregnada de un marcado Expresionismo con ligeros ecos de Romanticismo tardio. Trabajaba sus esculturas en base a volúmenes simples. Sus personajes envueltos por lo general en túnicas atemporales le permiten crear y desarrollar amplios ritmos lineales de extraordinaria elegancia.
Postura política
Forma parte del grupo de creadores que al finalizar la Primera Guerra Mundial abogaban por un mundo más justo para las clase humildes y trabajadoras. Pertenece al grupo de artistas discriminados por los Nazis.
Principales Obras
Realiza muchas obras entre las que se encuentran:
- El Monumento a los muertos en Magderburgo
- El ángel de la Catedral de Gustow
- La prisionera
- Limosnera rusa
- El lector
- El que duda
Fuente
- Morriña, Oscar."Las lineas hablan y juegan".Editorial Gente Nueva. Cuba. 1998.