Diferencia entre revisiones de «Jeinkler Aguirre»

Línea 46: Línea 46:
 
*Juegos Escolares Nacionales:
 
*Juegos Escolares Nacionales:
  
En la categoría 10-11 años,  4 medallas de oro y 2 de plata. En la categoría 12-13 años,  5 medallas de oro y 1 de plata. En la categoría 14-15 años,  3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. En la categoría 16-18 años,  4 medallas de oro y 2 de plata.  
+
En la categoría 10-11 años, 4 medallas de oro y 2 de plata. En la categoría 12-13 años,  5 medallas de oro y 1 de plata. En la categoría 14-15 años,  3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. En la categoría 16-18 años,  4 medallas de oro y 2 de plata.  
  
 
*Juegos juveniles: 1 medalla de plata y 2 de bronce.
 
*Juegos juveniles: 1 medalla de plata y 2 de bronce.
Línea 56: Línea 56:
 
*En el [[2008]] fue promovido para el equipo nacional de clavados.
 
*En el [[2008]] fue promovido para el equipo nacional de clavados.
  
*Ha participado en diversas competencias de nivel mundial, como son los [[Grand Prix]], alcanzando buenos resultados, logrando medallas de oro, plata y bronce en el evento sincronizado de plataforma con [[José Antonio Guerra]] Oliva efectuado en diversos países como [[China]], [[Canadá]], [[México]],[[España]], etc.
+
*Ha participado en diversas competencias de nivel mundial, como son los [[Grand Prix]], alcanzando buenos resultados, logrando medallas de oro, plata y bronce en el evento sincronizado de plataforma con [[José Antonio Guerra Oliva]]. <br>
  
 
*En el [[2009]] participó en el campeonato mundial de [[Roma]], logrando medalla de bronce en el evento sincronizado de 10 metros plataforma.
 
*En el [[2009]] participó en el campeonato mundial de [[Roma]], logrando medalla de bronce en el evento sincronizado de 10 metros plataforma.
Línea 68: Línea 68:
 
En el [[2010]] logró en el sincronizado de plataforma 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 bronce, quedando avalado en el ranking mundial en el 2do lugar.  
 
En el [[2010]] logró en el sincronizado de plataforma 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 bronce, quedando avalado en el ranking mundial en el 2do lugar.  
  
Ha participado en 3 olimpiadas del deporte cubano. En la 2da olimpiada compitió de invitado siendo atleta del equipo juvenil. En la 3ra olimpiada obtuvo plata en el individual de plataforma y plata en el sincronizado de plataforma. En la 4ta olimpiada obtuvo plata individual y oro en el sincronizado de plataforma. Participo en los juegos del alba celebrado en Venezuela, logrando 2 medallas de oro.  
+
Ha participado en 3 olimpiadas del deporte cubano. En la 2da olimpiada compitió de invitado siendo atleta del equipo juvenil. En la 3ra olimpiada obtuvo plata en el individual de plataforma y plata en el sincronizado de plataforma. En la 4ta olimpiada obtuvo plata individual y oro en el sincronizado de plataforma. Participo en los [[Juegos Deportivos del ALBA]], celebrados en [[Venezuela]], logrando 2 medallas de oro.  
  
 
En el año [[2011]] cursa el 3er año de la licenciatura en [[Cultura Física]].  
 
En el año [[2011]] cursa el 3er año de la licenciatura en [[Cultura Física]].  
  
== Opiniones de Guerra y Jienkler  ==
+
En el 2011 tanto Jeinkler vomo Guerra han estado entrenando fuertemente en el [[Complejo de Piscinas Baraguá]], con vistas a una serie de compromisos internacionales y de poder llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de [[Londres]], [[Inglaterra]] [[2012]] en el sincronizado.
  
*En el 2011 han estado entrenando fuertemente Guerra y Jeinkler en el Complejo de [[Piscinas baraguá]] con vistas a una serie de compromisos internacionales y poder llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de [[Londres]], [[Inglaterra]] [[2012]] en el sincronizado, por la calidad y el entusiasmo contagioso del joven camagüeyano, quien tiene 19 años de edad.
 
 
*Jeinkler expresa haciendo alución al escritor colombiano [[Gabriel García Márquez]] y asegura que “las entrevistas son como el amor: se necesitan dos personas para hacerlas, y solo salen bien si esas dos personas se quieren”. Este sería el caso. "Guerra y yo mantenemos amistad desde hace unos 15 años. Esperemos que todo funcione".
 
  
 
== Véase también  ==
 
== Véase también  ==
  
 
*[[Juegos Escolares Nacionales]]  
 
*[[Juegos Escolares Nacionales]]  
*[[José Antonio Guerra]] Olivas
+
*[[José Antonio Guerra Oliva]]  
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==

Revisión del 11:13 14 mar 2011

Jeinkler Ernesto Aguirre Manso
Información sobre la plantilla
Jeinkler.jpeg
NombreJeinkler Ernesto Aguirre Manso
Nacimiento14 de junio de 1990
CamagüeyCubaBandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Jeinkler Ernesto Aguirre Manso. Destacado clavadista cubano reconocido por los resultados y meritos obtenidos en competencias y eventos de carácter nacional e internacional. Segundo del ranking mundial en el sincronizado de plataforma junto a José Antonio Guerra.

Síntesis biográfica

Nace el 14 de junio de 1990, en Camagüey. Comienza en el Deporte de clavados a los 6 años en la escuela de esta disciplina, atendido por los entrenadores, René Morfa y Raúl Hernández. Permaneció en este centro escolar hasta que cumplió los doce años.

Fue seleccionado por los resultados en los Juegos Escolares Nacionales para la escuela Giraldo Córdova Cardín integrando el equipo nacional juvenil. A partir de ese momento comenzó a entrenar con la profesora Milagros González Molina.

Resultados deportivos

  • Juegos pioneriles: 3 medallas de oro.
  • Juegos Escolares Nacionales:

En la categoría 10-11 años, 4 medallas de oro y 2 de plata. En la categoría 12-13 años,  5 medallas de oro y 1 de plata. En la categoría 14-15 años,  3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. En la categoría 16-18 años,  4 medallas de oro y 2 de plata.

  • Juegos juveniles: 1 medalla de plata y 2 de bronce.
  • Campeonatos Centroamericanos por edades (cccan):

En la categoría 12-13, 3 medallas de oro. En la categoría 14-15, 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

  • En el 2008 fue promovido para el equipo nacional de clavados.
  • Ha participado en diversas competencias de nivel mundial, como son los Grand Prix, alcanzando buenos resultados, logrando medallas de oro, plata y bronce en el evento sincronizado de plataforma con José Antonio Guerra Oliva.
  • En el 2009 participó en el campeonato mundial de Roma, logrando medalla de bronce en el evento sincronizado de 10 metros plataforma.
  • Participo en 2 copas del mundo, la primera en Beijing, antes de los Juegos Olímpicos, quedando finalista permitiendo la clasificación para la olimpiada de Beijing. En dicha competencia quedo semifinalista, ocupando el lugar 14.

La segunda participación en la copa del mundo fue en el año 2009, logrando medalla de bronce en el evento sincronizado de plataforma.

Por los resultados en el año 2009 fue seleccionado junto a Guerra entre los 10 mejores atletas del año en Cuba.

En el 2010 logró en el sincronizado de plataforma 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 bronce, quedando avalado en el ranking mundial en el 2do lugar.

Ha participado en 3 olimpiadas del deporte cubano. En la 2da olimpiada compitió de invitado siendo atleta del equipo juvenil. En la 3ra olimpiada obtuvo plata en el individual de plataforma y plata en el sincronizado de plataforma. En la 4ta olimpiada obtuvo plata individual y oro en el sincronizado de plataforma. Participo en los Juegos Deportivos del ALBA, celebrados en Venezuela, logrando 2 medallas de oro.

En el año 2011 cursa el 3er año de la licenciatura en Cultura Física.

En el 2011 tanto Jeinkler vomo Guerra han estado entrenando fuertemente en el Complejo de Piscinas Baraguá, con vistas a una serie de compromisos internacionales y de poder llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra 2012 en el sincronizado.


Véase también

Fuentes

  • Datos aportados por Jeinkler Ernesto Aguirre Manso.
  • Datos aportados por Milagros González Molina.